Crítica: 1BR

Crítica: 1BR

Sarah es una joven que recién acaba de llegar a Los Angeles dispuesta a empezar una nueva vida. Su madre ha fallecido y no quiere hablar con su padre debido a como se ha portado. Pero empezar es difícil, tiene un trabajo temporal en un buffet de abogados con una jefa que la agobia y está buscando un apartamento donde vivir.

Sarah se presenta a la concurrida visita de un apartamento en un bloque de pisos donde parece que hay unos vecinos de lo más amables y atentos. No tiene muchas esperanzas, pero al final le den el piso a ella. Sus vecinos parecen ser buenas personas y se portan muy bien con ella, hasta hay un joven vecino que vive solo que le empieza a gustar, y además está empezando a hacer migas con una compañera del trabajo. La vida de Sarah parece que va mejorando cada vez más, o al menos eso es lo que ella se cree…

No os puedo contar mucho más, y es mejor que huyáis inmediatamente de cualquier información sobre ella, cuanto menos sepáis mejor, porque cuando 1BR empieza a meterse en materia, ya no para de volverse cada vez más tétrica, más macabra a cada giro, y va a haber unos cuantos. El film de debut de David Minor, que además firma el guión, es una de esas películas pequeñas pero de lo más efectivas que saben exprimir a base de bien su premisa.

Para disfrutar de 1BR tienes que entrar en ella y en el juego que propone, pero no es muy difícil dejarse llevar, sobre todo gracias a una protagonista que va ganando enteros a media que avanza la película, una Nicole Brydon Bloom muy poco conocida y relativamente con pocos trabajos a sus espaldas que sale bastante airosa en su papel protagonista, con una penetrante mirada de ojos verdes y un cierto parecido a Natalie Dormer.

Da gusto encontrarse de vez en cuando con películas que a pesar de su limitado formato son capaces de aprovechar al máximo sus posibilidades y son capaces de sorprenderte y de generarte un mal rollo que no para de ir creciendo. Y no solo eso, sino que sabe rematar bien la faena, algo que parecía fácil, y ofrecer además un final de lo más cojonudo. 1BR es uno de las sorpresas del año.

Puntuación
15.5out of 5

3.9

3.9 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*