Crítica: G-Loc

Crítica: G-Loc

Hay días en los que me siento valiente y me da por ver productos que tienen todas las papeletas para ser un autentico mojón, pero cuando vas con las expectativas por los suelos, más bajo no se puede caer, y al final siempre se acaba rescatando alguna cosa buena. Y es que no nos engañemos, G-Loc es lo que aparenta ser, ciencia ficción chusquera y casposa de bajo presupuesto que tan solo recomendaría a muy fans de la ciencia ficción que no tengan muchas pretensiones.

G-Loc nos presenta una situación en que la Tierra está a las puertas de una nueva era glacial, cuando de repente aparece una puerta de una vieja tecnologia que lleva a través de un agujero de gusano a otro sistema solar donde se encuentran con un planeta que llaman Rhea habitable pero donde un año en la Tierra equivale a 18 años en Rhea. Los primeros humanos empiezan a emigrar hacia allí, y cuando la vida en la Tierra se empieza a hacer cada vez más difícil, se emprende un éxodo en masa.

Pero ahora, los nativos de Rhea no son muy amigables con los nuevos terrestres que llegan, y los tienen en una estación orbital medio abandonados sin dejarlos entrar al planeta. Nuestro protagonista, el terrestre Ben Marshall, se despierta herido en una pequeña nave que está en la últimas, y su única opción de sobrevivir es una nave de suministro de Rhea que no da señales de vida. Allí se encontrará con la tripulación asesinada y con una única superviviente llamada Ohsha, con la que tras intentar matarse uno a otro, tendrán que colaborar si quieren impedir un desastre que puede acabar con miles de vidas.

Desde luego tiene buenas ideas y planteamientos, pero el guion empieza a volverse un sinsentido y a convertirse en una gincana en la que ahora tienen que ir a tirar de una palanca en una sala despresurizada, ahora tienen que quitar unos paneles de en una sala que está a 40 grados bajo cero, ahora tienen que desconectar unos cables pero no saben que cables hay que quitar y los que no… y así todo el rato.

G-Loc tiene decorados que parecen aprovechados de una vieja serie del Doctor Who, y con vieja no quiero decir de hace 10 años, no, vieja como de los años 70 u 80. Y los efectos especiales, pues ya os podéis imaginar, nada del otro mundo. Encima sumale unos actores en plan piloto automático donde lo más destacable es una inteligencia artificial con forma de monigote llamado Edison de lo más simpático, pues ya tienes el pack completo de film barato.

Está claro que G-Loc pretende hacer una reflexión y una crítica al tema de la inmigración con la situación entre los Rheanos y los terrestres con cualquiera que se os pueda ocurrir actual, que las hay donde elegir. Ya digo que tiene buenas ideas, pero se complica en su desarrollo en escenas que no aportan nada y que parece que tan solo sirven para llegar a la hora y media estándar de duración.

Puntuación
8out of 5

2.1

2.1 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario