Vincenzo Natali dirigirá Neuromancer

Menudo sorpreson, THR anuncia que Vincenzo Natali dirigirá la adaptación de la novela ciberpunk Neuromancer. Natali sustituiría así a Joseph Kahn , el director ligado al proyecto hasta la fecha, y desde luego que hemos ganado con el cambio, y encima en el mismo paquete se marcha también Hayden Christensen, que se perfilaba como protagonista.

Neuromante nos cuenta la historia de Case, un cowboy del ciberespacio cuyo trabajo es hacer de hacker conectando su cerebro directamente al sistema informático, hasta el día que comete el error de robar a su jefe, el cual le dejará de por vida incapacitado para volver a conectarse. Case pasa el tiempo ahora en los suburbios trapicheando con lo que puede para sobrevivir. Pero un día aparecerá Molly en su vida que le ofrecerá la oportunidad de hacer un nuevo trabajo como hacker y cuya recompensa será la operación que le permita volver a conectarse. Pero poco a poco las cosas se irán complicando.

Hacía ya casi dos años que no sabíamos nada nuevo de este proyecto, y la nueva noticia no podía ser más prometedora. Lo que no se es de donde va a sacar tiempo Natali para dirigir tanta cosa como se viene anunciando, que recapitulando un poco tenemos Tunnels, High Rise, y ahora este nuevo proyecto como los más cercanos a ser el próximo film del director.


2 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 8 mayo, 2010, 13:11

    Creo que es la única novela de ci-fi que he dejado a medias. No sólo no me enganchaba, sino que se me hacía bastante pesada. Quizás algún día retome la lectura con un poco más de ganas.

    A priori, veo mucho trabajo en esta adaptación. Natali es un excelente fichaje, pero tiene una tarea dificil por delante, y sería mejor que empezara con novelas y/o autores más accesibles, y que se presten mejor a ser adaptados al formato cinematográfico.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. Juanjo
    Juanjo 12 agosto, 2010, 11:57

     
    Disiento. He leído algunas cosas de William Gibson (la llamada 'Trilogía del Sprawl' entre ellas), y es cierto que adorna su prosa con mucha terminología rara-pero-superguai, y juega mucho a dar primero datos sobre cosas que ya explicará después (muy a lo Matrix todo) pero creo que el resultado es muy cinematografizable, en las manos adecuadas claro.
    Quizá me costó menos porque empecé con la segunda novela 'Conde Cero' (traducción un poco chusca de 'Count Zero') que puede que sea algo más fácil de leer.
    Desde luego es un reto. Recuerdo haber leído a gente opinar que Neuromante estaba anticuada porque ya vivimos en el ciberespacio. Sin duda estas personas no han leído Neuromante. El ciberespacio que se describe en ella no tiene nada que ver con Internet (el ciberespacio según la visión simplona de los periodistas, Telefónica…). Ni siquiera es como los entornos de realidad virtual actuales. Es algo menos geométrico y más orgánico. Una oportunidad en cualquier caso para dar una identidad visual a la película, y al director para lucirse. Ya veremos.
    Yo de momento estoy contento. Con esta adaptación y la de Tron (que visualmente pinta bien, veremos el guión…) ya no puedo pedir más.
    Un saludo… Serpiente… 😉

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*