Video conceptual de Mecanoscrit del Segón Origen

Interesante video de arte conceptual sobre escenarios naturales que descubro en Quietearth sobre la producción Mecanoscrit del Segón Origen, una nueva adaptación de la obra de Manuel de Pedrolo que dirige Bigas Luna y que se llamará Segundo Origen.

No soy muy fan de Luna, pero si me toca una de las novelas catalanas de ciencia ficción más famosas y reputadas en todo el mundo, pues habrá que darle una oportunidad aunque solo sea en esta ocasión.

La novela nos cuenta como una joven de 14 años, Alba, y un joven de color de 9 años, Didac, sobreviven a un ataque alienígena que acaba con toda vida humana en la Tierra. Ambos se verán obligados a preservar la raza humana en medio de un paraje desolado y en ruinas lleno de cadáveres.


9 comentarios

Deja un comentario
  1. Deirdre
    Deirdre 15 diciembre, 2009, 16:10

    OMG!!!!! no sabía que se estaba grabando una película de mi libro favorito!!!
    No sé si temer o estar contenta!!!
    Tengo que meditarlo!

    Responde a este comentario
  2. Paco
    Paco 15 diciembre, 2009, 21:06

    Que la vaya a realizar Bigas Luna no significa que vaya a meter tetas y machos ibéricos, que Bigas Luna es un director serio, jeje. Ahí está Angustia (1987), por ejemplo. El director catalán ha intentado varias veces hacer cine de género, pero eso en España es difícil y por eso apenas le han salido proyectos de este tipo adelante.

    Así que el hecho de que su filmografía se caracterice por sus dramas eróticos no significa que este director no pueda y quiera hacer buen cine de género.

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 15 diciembre, 2009, 20:57

    Yo esto de que este Bigas Luna de por miedo no se muy bien como tomarmelo, que ya sabemos todos sus neuras y obsesiones…

    Responde a este comentario
  4. Mashinito
    Mashinito 15 diciembre, 2009, 21:09

    Actualmente ya existe una peli sobre el libro, de 1985 para ser exactos.

    La he estado buscando, pero es muy dificil de conseguir por lo que parece…

    http://www.imdb.com/title/tt0449737/

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 15 diciembre, 2009, 23:15

    Paco, Todos recordamos Angustia, pero desde esa película ha llovido mucho y Bigas Luna se ha dedicado a otro tipo de cine, con todo lo bueno y lo malo que le ha reportado, la verdad es que a estas alturas que Luna se ocupara de una adaptación como esta de ciencia ficción llega a sorprender, aunque claro, uno piensa en la novela, y no hace falta decir que un cierto componente erótico tiene, que ya veremos como lo explota su director.

    Mashinito, pelicula no se, pero lo que es seguro es que hace ya muchos años hubo una serie o miniserie del libro que hicieron los de TV3, aunque supongo que a estas alturas será difícil de encontrar, y por las fechas que aparecen en imdb debe de ser esa.

    Responde a este comentario
  6. Kénout
    Kénout 19 diciembre, 2009, 16:21

    Querido Bigas, me gusto mucho el video sobre ” SEGON ORIGEN”, espero que luego podriamos ver tu pellicula a Paris!
    Deseamos que pases muy alegres fiestas y te mandamos muchas felicidades a ti y a todos los que quieres. UN MUY FELIZ ANO NUEVO ! y besos carinosos de Kénout

    Responde a este comentario
  7. esther
    esther 27 diciembre, 2009, 18:45

    Sabeis quienes son los actores protagonistas de “Segon Origen?

    Responde a este comentario
  8. Pepa
    Pepa 10 marzo, 2010, 01:09

    No es una película lo que hay, sinó una serie de 6 capítulos de upoco menos de media hora cada uno. Está solamente en catalán, y creo que no existe la versión doblada. Se puede ver online en http://www.edu3.cat, buscándola en el buscador por el título original, Mecanoscrit del segon origen.
    Eso sí, un poco desfasada, pero teniendo en cuenta las posibilidades de la época, es lo normal

    Responde a este comentario
  9. Dante
    Dante 3 agosto, 2010, 17:13

    Hola. Pepa has dicho que está en edu3.cat, pero le doy y me dice que no se puede ver porque hay problemas de audio, sabes por k es ? 
    Muchas gracias de todas maneras.

    Responde a este comentario

Deja un comentario