Tráiler para Sisu, la ganadora del último Festival de Sitges

Cuando llegó Sisu a la pasada edición del Festival de Sitges sabíamos muy poco de ella, no había tráiler ni nada, tan solo que era el nuevo trabajo de Jalmari Helander, el director de Rare Exports hace más de 10 años y del cual hasta la fecha tan solo nos había ofrecido el film Caza Mayor en 2014. Pero la referencia era más que suficiente para apostar por su visionado entre los cientos de películas que se ofrecen en los días de Festival, y suerte que lo hicimos, menuda fiesta nos pegamos en la sala con la que acabó siendo la película ganadora.
Sisu se ambienta en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, aunque bien podría ser un western, en el que un solitario buscador de oro se cruza con unos nazis en retirada en el norte de Finlandia. Cuando los nazis roban su oro, no tardarán en descubrir que se enfrentan a algo más que un simple minero.
Sisu es una palabra finlandesa que no tiene traducción, es una forma de coraje y determinación inimaginable frente a unas excepcionales adversidades. Protagonizada por Jorma Tommila como nuestro buscador de oro que no se detendrá ante nada por recuperar lo que le han quitado, y con Aksel Hennie como villano nazi que verá como sus hombres van cayendo uno a uno. Su estreno llega a Estados Unidos el 28 de abril, esperemos no tarde mucho en estrenarse en España, que merece mucho la pena.

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)