Trailer de Ondine

Ondine es el nuevo film de Neil Jordan, al cual no le había prestado la más mínima atención hasta el momento, pero después de haber visto el tráiler que presenta creo que debería haberlo hecho, porque me ha convencido totalmente, muy buena presentación.

Ondine es un cuento de hadas moderno que nos cuenta la historia de Syracuse, un pescador irlandés cuya vida tomará un vuelco después de atrapar en sus redes a una hermosa y misteriosa mujer. Annie, la hija del pescador, llega a creer que se trata de una criatura mágica mientras Syracuse se enamora de ella sin poder evitarlo. Sin embargo, como en todos los cuentos de hadas, el encantamiento y la oscuridad vienen de la mano.

El film está protagonizado por Colin Farrell, Alicja Bachleda y Stephen Rea. Aunque el tráiler comienza de manera un poco pastelosa, pronto empieza a coger ritmo, gracias a una música que va creciendo en intensidad y una trama que parece volverse más enigmática.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 17 abril, 2010, 00:16

    “Cuento de hadas moderno”, has definido bien el estilo que subyace en muchos films de Neil Jordan. Pero la verdad es que me gustaría que volviera a hacer un cuento de hadas no digo que clásico, pero sí más auténtico, que vuelva a hacer algo como En compañía de lobos (1984). Teniendo en cuenta que ya hay más directores que hacen más films de fantasía, no entiendo por qué Neil Jordan no se suma a esta moda. Esta Ondine vuelve a ser una aproximación, no digo que timorata, pero sí camuflada, hacia el cuento de hadas. Dicho sea de paso, eso hace que me recuerde un tanto a La joven del agua.

    Responde a este comentario
  2. Pliskeen
    Pliskeen 17 abril, 2010, 10:55

    A mi no me sonaba, pero me la apunto porque me ha dado buenas vibraciones.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  3. eduardoD
    eduardoD 17 abril, 2010, 21:05

    Hola, parece interesante, aunque me recuerda al tema de las Selkies en Irlanda, Islandia, Faroes y Escocia. Está la película The Secret of Roan Inish (1994) de John Sayles en donde cuenta sobre esta ancestral creencia en estos pueblos costeros habituados al contacto diario con el mar.
    Amén de todo esto Neil Jordan hace películas de mi agrado.
    Muy bueno tu blog, y hablando del mar, un saludo desde el otro lado del Atlántico!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*