The Talking Cure será lo próximo de Cronenberg

Mucho tiempo llevamos dándole vueltas a cuál sería el nuevo proyecto de David Cronenberg, que si Matarise Circle, que si Cosmopolis, incluso se rumoreó un posible remake de su propio film La Mosca. Pero finalmente, Hopscotch Films confirma que el nuevo film de Cronenberg será The Talking Cure, una adaptación de la obra teatral del 2002 de Christopher Hampton.

The Talking Cure nos habla sobre Carl Jung y Sigmund Freud, y los primeros pasos del psicoanálisis. La obra se centra en una de sus pacientes, la joven Sabina Spielrein, una mujer violenta y altamente perturbada por su pasado, que mezclada junto a un ambicioso médico deseoso de lograr el éxito en su trabajo (Freud) y un mentor con un método nuevo revolucionario, darán lugar a un triangulo amoroso donde la psicología jugará un importante factor.

El film estará protagonizado por Keira Knightly, Michael Fassbender y Christoph Waltz. Su rodaje empezará de cara a abril del año que viene, y habrá que seguir de cerca la evolución de este nuevo film de Cronenberg.

Fuente: /film


5 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 24 diciembre, 2009, 12:18

    Éste sí es un proyecto adecuado para Cronenberg, y no un maldito remake. Aunque leyendo la sinopsis no tengo muy claro el género al que se adscribirá, si será un drama o si será un thriller, aunque me imagino que entre estos géneros tirará el film, algo así como su Crash (1996). Me pregunto por otra parte si habrá aparcado la secuela de Promesas del Este.

    Responde a este comentario
  2. davidgore
    davidgore 24 diciembre, 2009, 13:47

    Pues vaya alegría (por el nuevo trabajo) y menos mal (que no va a hacer el remake de la Mosca). Por la sinopsis, así de primeras, se me viene a la cabeza Spider. Ojalá, sea como sea, que la película valga y mucho la pena.

    Muchísimas gracias por la información, dragon.

    Responde a este comentario
  3. Fede
    Fede 25 diciembre, 2009, 01:39

    La verdad es que echo de menos al Cronenberg desatado que no vemos desde eXistenZ (1999). No es que cosas como Una Historia de Violencia o Promesas del Este estén mal, en absoluto, pero no son del género por el que este tipo me llamó la atención en un primer lugar.

    Autor consagrado, aunque no libre de algún bodrio.

    Responde a este comentario
  4. stathis borans
    stathis borans 25 diciembre, 2009, 20:51

    Yo también me alegro de que vuelva el tio Cronenberg. Su vuelta siempre depara grandes y originales trabajos. De todas formas me hubiese gustado que se hubiese materializado The Matarese Circle, adaptación de una de las novelas del escritor de la saga de Bourne. A saber lo que se hubiese sacado de la manga con un genero tan a priori ajeno él.
    Eso sí, lo mejor de esta noticia es poder volver a ver en acción al grandísimo Christoph Waltz … también conocido como CORONEL HANS LANDA!!!

    Responde a este comentario
  5. saltparadise
    saltparadise 27 diciembre, 2009, 12:11

    Es una buena noticia, por fin parece que está claro lo que va a hacer. La historia se me escapap un poco de la linea que ha tomado en las últimas cintas…aún tengo mis dudas que vaya a realizar este trabajo pero vamos lo han confirmado así que, supongo que así será.
    A veces echo de menos al viejo Cronenberg de Videodrome, La rabia, Vinieron de dentro de…, Scaners, Inseparables, Cromosoma3, etc…jeje es que me gustan todas que le voy a hacer podría continuar hasta decirlas todas.
    Gracias por la info, estaré ansioso esperando novedades!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*