TerrorMolins 2021 III: The Amusement Park

by dragón negro | 13 noviembre, 2021 11:07

La película perdida de George A. Romero es una fábula terrible y deprimente sobre la sociedad humana y el trato que damos a las personas mayores. Rodada hace casi 50 años, toca un tema que no deja de ser actual, con lo que vemos que como sociedad seguimos encallados en los mismos problemas sin remedio.

El film nos lleva hasta un parque de atracciones, metáfora de un mundo real, en donde se van dando situaciones cotidianas en las que nuestro abuelo verá como es tratado con indiferencia en el mejor de los casos y con desprecio en los peores, llegando incluso a ser objeto de la ira y de la violencia sin sentido. El pobre hombre verá también como se le intenta limitar su manera de divertirse con aberrantes espectáculos para la tercera edad.

Todas estas situaciones nos muestran lo miserable del ser humano, como si de un anuncio sobre la vejez se tratara, de hecho, en una primera instancia la cosa iba a ser un comercial para concienciar a la gente sobre el trato a las personas mayores, y buena parte de eso se nota en los diversos episodios por los que va pasando nuestro protagonista. The Amusement Park nos muestra un terror tan corriente y cotidiano que realmente asusta, y nos obliga a hacer una profunda reflexión como sociedad.

Me gusta esto:

Source URL: https://www.masalladeorion.net/terrormolins-2021-iii-the-amusement-park/