Sitges presenta su programación completa

Sitges presenta su programación completa

El Festival de Sitges presenta su programación completa, que tendrá lugar del 8 al 18 de octubre y que este año debido a la pandemia se celebrá de forma presencial con todas las medidas de seguridad que sean necesarias y de forma online a través de la plataforma Shift72.

Sitges recuperá clásicos como ya se había anunciado, a los que hay que sumar Flash Gordon y El Imperio Contraataca en la celebración de su 40º aniversario. Sitges reconocerá la figura de David Lynch, que recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de manera virtual, y se rendirá homenaje a su filmografía.

En lo referente a novedades, se confirma que se podrá ver Possessor, la nueva película de Brandon Cronenberg, Wendy de Benh Zeitlin, y dentro de la representación del cine español, muy presente este año, tendremos lo nuevo de Juanma Bajo Ulloa, Baby.

No fallará Quentin Dupieux con Mandibules, y también la francesa de humor absurdo Teddy de Ludovic y Zoran Boukherma, y más comedia con Save Yourselves! de Alex Fischer y Eleañor Wilson. En Mosquito State, del polaco Filip Jan Rymsza, un obsesivo analista de datos de Wall Street encuentra patrones similares entre sus modelos informáticos y los mosquitos de su apartamento.

Sitges 2020 acogerá varios estrenos mundiales, entre los que destacan tres cintas de ciencia ficción y acción. Le dernier voyage de Paul W.R., de Romain Quirot, es una propuesta sci-fi que arranca con la desaparición del astronauta Paul W.R., destinado a una importante misión para salvar la Tierra. Archenemy, de Adam Egypt Mortimer, director de Daniel Isn’t Real (Sitges 2019) y Some Kind of Hate (Sitges 2015), tiene como protagonista a un héroe de otra dimensión que cae por accidente a la Tierra, donde es incapaz de emplear sus poderes. Por su parte, Superdeep, del ruso Arseny Sukhin, se sitúa en 1984 en el Círculo Polar Ártico, a 12.000 metros bajo tierra, donde se ubica el laboratorio secreto más grande de la Unión Soviética.

Una de las propuestas más sugerentes de la Sección Oficial es The Book of Vision, un drama de época dirigido por el debutante Carlo Hintermann y con la producción de Terrence Malick. Una estudiante de medicina descubre un manuscrito del siglo XVIII, que recoge las emociones, temores y sueños de una multitud de pacientes.

Noves Visions contará con Last Words de Jonathan Nossiter, que inaugurará Noves Visions con una historia futurista donde la Tierra se ha convertido en un gran desierto. Un joven se propondrá construir una cámara para filmar los instantes finales de una humanidad devastada. El controvertido Bruce LaBruce (L.A. Zombie) presentará Saint-Narcisse, una cinta intimista con toques de comedia sobre un joven en busca de su madre, que vive en una remota cabaña en el bosque en compañía de una mujer misteriosa. También dentro del terreno de la comedia, el inclasificable Juan Cavestany propone Un efecto óptico, protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, que interpretan a un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York y que, una vez allí, se dan cuenta de que se trata de otra ciudad. The Stylist, de Jill Gevargizian, presenta a una peluquera muy especial. Por su silla pasan muchas personas y, a veces, sus tijeras cortan algo más que cabello, permitiéndole llevarse a su solitario hogar un souvenir único con el que ampliar su peculiar colección.

La inauguración de Panorama Fantàstic irá a cargo del estreno mundial de Vicious Fun, de Cody Calahan, una comedia negrísima teñida de neones retro sobre un grupo de terapia para asesinos en serie. Dentro de la sección también se podrá ver Sangre Vurdalak, film argentino dirigido por Santiago Fernández Calvete, adaptación de un relato de vampiros de 1939. May the Devil Take You Too es la secuela de la película indonesia de Timo Tjahjanto, proyectada en Sitges 2018, y que sigue la línea de terror sobrenatural de la primera parte.

La Sección Anima´t nos ofrecerá este año 6 títulos entre los que se encuentra la ya anunciada Lupin III: The First, y se añade la coreana de terror Beauty Water, las japonesas Hello World y Seven Days War, Lava del argentino Ayar Blasco y The Old Man Movie de Mikk Mägi y Oskar Lehemaa.

Podéis consultar el resto de la programación en la página web del Festival de Sitges.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2020

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario