Sitges 2019 presenta cartel inspirado en Mad Max

Sitges 2019 presenta cartel inspirado en Mad Max

Se ha celebrado hace poco la primera rueda de prensa de presentación de la 52ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya donde se ha dado a conocer el poster de la edición que celebrará el 40 aniversario de Mad Max de George Miller, que ha inspirado el poster.

La agencia China se ha encargado un año más de diseñar el poster que sigue el estilo de los dos últimos años de sencillez, con una imagen central, en esta ocasión un coche oxidado y destartalado en medio de un desierto que claramente nos evoca a Mad Max y su clara iconografía.

Sitges celebrará también el 40 aniversario de un film de culto dentro del género como es Alien, el Octavo Pasajero de Ridley Scott. Y dedicará una retrospectiva que se llamará Apocalypse Domani con títulos clave de la exploitation italiana de ciencia ficción de finales de los años 70 dirigidos por veteranos del cine de género como Enzo G. Castellari (1990, Los guerreros del Bronx, Los nuevos bárbaros), Joe D’Amato (Bronx lucha final), Sergio Martino (2019, tras la caída de Nueva York), Lucio Fulci (Roma año 2072: Los gladiadores) o Luigi Cozzi (Contaminación: Alien invade la Tierra).

Apocalypse Domani. La década dorada de la exploitation italiana de ciencia-ficción (1977-1990) es el título del libro oficial del Sitges 2019 que, bajo la coordinación de Ángel Sala, verá la luz el próximo mes de octubre. Esta será la segunda colaboración entre el Festival y Editorial Hermenaute, después de la publicación el año pasado del ensayo Michele Soavi. Cineasta de lo macabro.

El libro analiza el fenómeno de la exploitation italiana desde la perspectiva del género de la ciencia ficción, repasando sus precedentes, sus contenidos y el impacto que suscitaron este tipo de producciones. Un recorrido didáctico a través de sus películas más representativas, cintas que aún hoy en día cuentan con miles de fans en todo el mundo. La publicación también quiere reivindicar la figura de un buen número de directores italianos, entre los que destacan Antonio Margheriti, Sergio Martino, Enzo G. Castellari, Luigi Cozzi, Ciro Ippolito o Joe D’Amato.

Y básicamente eso es lo más destacable que se ha presentado hoy, por lo que todavía no hay anuncio de películas que muchos esperamos ver este año en el Festival, eso llegará de cara a julio seguramente. Para más información, pasaros por la página del Festival.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2019

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*