Más Allá de Sitges 2018 X: Summer of 84

Más Allá de Sitges 2018 X: Summer of 84

Summer of 84 es la nueva película de François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, el equipo creativo detrás de Turbo Kid que siguen apostando por recuperar el espíritu cinéfilo de los 80 con su segundo film, que como bien indica el título, se ambienta en el verano de 1984.

En un pequeño barrio residencial de Massachusetts, cuatro amigos intentan pasar el verano de la mejor manera que pueden cuando les llega la noticia de que un asesino en serie podría estar viviendo por la zona. Davey enseguida se obsesiona con que su vecino de enfrente, que además es oficial de policía, es ese asesino. Junto a sus tres mejores amigos empezarán a investigarlo y a seguirlo para encontrar evidencias de que es en realidad ese asesino.

Cuatro protagonistas que no pueden ser más tópicos, el listo que impulsa el grupo a investigar, el empollón, el macarrilla y el regordete, todos además bien identificados por el tipo de ropa que llevan más que por otra cosa, ya que la película se olvida prácticamente de todos ellos y de adentrarse en sus vidas salvo en cuatro detalles contados. Tan solo Davey es el que queda bien definido y entramos en su casa, conocemos más sobre él.

Con lo que básicamente tenemos a los chavales hablando de sexo, de chicas, el macarrilla metiéndose todo el rato con la madre del regordete, de sexo, de revistas de chicas desnudas, de la vecina de Davey, de sexo y de chicas. La película abusa bastante sobre todo en su primera mitad de los diálogos tontos entre ellos y los repite una y otra vez, llegando a resultar algo repetitivo.

Summer of 84 palidece si la comparamos con algunos fenómenos recientes como Stranger Things o It, ya no es que solo lo paranormal y el terror acaben siendo más interesantes que un asesino en serie, es que la película se encalla en varias ocasiones y da demasiadas vueltas sobre lo mismo, con la único atractivo de saber si al final el vecino es el asesino o no. Lo que hay que aplaudir al final es un desenlace atrevido y valiente que al menos evita el típico final feliz y que acaba siendo un giro que rompe un poco el esquema de lo visto hasta el momento resultando algo chocante pero a la vez inesperado.

Puntuación
12.5out of 5

3.2

3.2 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com