Sitges 2018 anuncia su programación completa y mucho más

Sitges 2018 anuncia su programación completa y mucho más

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebraba hoy una rueda de prensa en Madrid donde anunciaba su programación completa y ha acabado dando la campanada cuando ha confirmado que el director M. Night Shyamalan visitará Sitges para recibir el Gran Premio Honorífico y de paso presentar un avance de Glass, pero no ha sido la única presencia que se ha confirmado, también hay importantes nombres que sumar como Gareth Evans, Shinya Tsukamoto, Claire Denis, Peter Strickland y Andrew Niccol.

Pasamos a las novedades en lo referente a películas, y estaba claro que no podía faltar la nueva Halloween, que además viene acompañada de unas primeras muy buenas críticas. Gareth Evans vendrá a presentar su Apostle que entrará en la sección oficial a competición, y tendremos también la última propuesta de Bad Robot ambientada en la Segunda Guerra Mundial titulada Overlord fuera de concurso.

En Sección Oficial al Competición tendremos Assassination Nation y Upgrade, de ambas he hablado aquí en MADO, y en sección Discovery veremos Aniara, una odisea por el espacio con destino a Marte. The Wind, el wester de terror del que hablaba ayer mismo, también estará en Sitges junto a Tumbbad, cinta india con elementos mitológicos y cuentos de su cultura. Tsukamoto vendrá a presentar su último film, Killing, un film sobre samuráis.

Fuera de competición veremos Anon de Niccol, In Fabric de Peter Strickland y High Life de Claire Denis, esta última ha creado bastante controversia. Desde Asia nos llegará Along with the Gods: The Last 49 Days y Along with the Gods: The Two Worlds, dos grandes producciones coreanas, y la china Detective Dee and the Four Heavenly Kings, la tercera aventura del personaje en el cine.

La Sección Órbita, dedicada al thriller, presentará La Sombra de la Ley, segundo trabajo de Dani de la Torre que nos lleva hasta la España de 1921, y la muy esperada Dragged Across Concrete de S. Craig Zahler, la indonesa The Night Comes for Us con Iko Uwais, la producción china A Better Tomorrow 2018 que pone al día la obra de John Woo y Believer, remake coreano de Drug War de Johnnie To.

Se podrá ver también American Animals de Bart Layton y la fraco-belga A Bluebird in my Heard de Jérémie Guez.

Ánimas de Laura Alvea y José Ortuño será la encargada de abrir Noves Visions, donde se podrán ver Fonotune: An Electric Fairytale, Beast de Michael Pearce y Perfect, una producción de Steven Soderbergh, además de The Green Fog de Guy Maddin.

Anima’t se refuerza con la iraní The Last Fiction, la francesa Dilili à Paris de Michel Ocelot, los animes I Want to Eat your Pancreas, lo último de Mamoru Hosoda Mirai, nuestra hermana pequeña y Penguin Highway. Detective Conan: Zero Enforcer, la más taquillera del año en Japón de animación estará presente en Sitges que celebrará de una manera especial el 30 aniversario de Mi Vecino Totoro proyectando el film.

Faltaría analizar más en detalle secciones como Midnight X-Treme o Panorama, pero más adelante ya entraremos en todo lo que nos proponen, por el momento podéis visitar la web del Festival para conocer todo la programación al completo, y comentar que la venta de entradas se iniciará el miércoles 19 de septiembre.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2018

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com