Sitges 2012: Oficial Fantàstic Panorama en Competició II

Storage 24: Película dirigida por Johannes Roberts, que nos llevará hasta un improbable escenario en Londres donde un grupo de personas se las tendrán que ver con una siniestra criatura. Londres está en caos. Un avión con una carga militar se ha estrellado, dejando libre su contenido sumamente clasificado en medio de la ciudad. Chalie y Shelley están en el Storage 24 repartiendo sus posesiones después de separarse recientemente. En medio de un laberinto de interminables pasillos, se verán perseguidos por un misterioso depredador. En un lugar diseñado para guardar cosas, ¿cómo se puede escapar? Para los amantes de las películas con monstruos, o sea, yo mismo.

Thale: Film noruego dirigido por Aleksander Nordaas que nos introduce dentro del folclore escandinavo y nos presenta a una Huldra, un espíritu seductor del bosque que se aparece con la forma de una bella joven con cola de vaca y espalda con aspecto de tronco podrido. La Huldra siempre ha sabido ofrecer recompensas a los que la satisfacían sexualmente y la muerte a los que osaban hacerle daño. No pinta mal, pequeño film de poco presupuesto e intimista pero que puede estar bien.

The Dinosaur Project: Si combinamos la última moda de rodar en primera persona y la mezclamos con Parque Jurasico tendremos este The Dinosaur Project, un film dirigido por Sid Bennet que nos llevará hasta las tierras más profundas y salvajes de la selva africana, en donde un equipo de exploradores realiza una ambiciosa búsqueda con la esperanza de encontrar una criatura marina cuyos orígenes se encuentran arraigados en el mito y la fantasía de las personas del lugar. Cuando una bandada de enormes pájaros derriba su helicóptero, el jefe de expedición no solo se enfrentará a este problema, sino que tendrá que cuidar de su propio hijo que iba de polizón. El hijo se llama Luke y será quien no narre el viaje, equipado con un arsenal de cámaras, el joven captará cada segundo de esta expedición, que no tardará en convertirse en una lucha por la supervivencia, ya que el equipo descubrirá que hay que no es normal en esta selva, y se topará con extraordinarias criaturas que la mayor parte de la civilización creyó extinguidas. Como mucho puede resultar simpática.

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh: Leon Leigh, coleccionista de antigüedades, ha heredado la casa de su madre, con la que perdió el contacto hace tiempo y que se quitó la vida. Pronto se dará cuenta de que el caserón es en realidad un santuario en el que la mujer rendía culto a los ángeles. Una serie de extraños fenómenos llevarán a Leon a creer que el espíritu de su madre sigue en la casa y está tratando de ponerse en contacto con él. Film de fantasmas que hasta el momento desconocía del todo, así que mucho no os puedo contar, pero si Clive Barker dice que el film no tiene precedente pues algo tendrá de especial. El film está escrito y dirigido por Rodrigo Gudiño.

The Pact: Aunque para película de fantasmas os tengo que recomendar esta The Pact, una de las sorpresas del año en lo referente al terror. Está dirigida por Nicholas McCarthy basándose en su propio corto y nos cuenta como dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer la madre para el funeral. Mientras pasan la noche en la casa, las hermanas sentirán una presencia misteriosa. Los ruidos las asustarán durante toda la noche, los objetos se mueven y hay una foto que aparece de una mujer desconocida junto a su madre. Annie empieza a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la llevan a destapar algo terrible sobre el pasado de su madre, que finalmente se acabará revelando.

The Seasoning House: Angel es una huérfana sordomuda, retenida en un burdel donde administra drogas a las chicas que son raptadas y obligadas a prostituirse para militares y civiles. Pese a la sordidez del entorno, ella es la viva imagen de la inocencia, aunque bajo su rostro se oculta una rabia sorda. Cuando los hombres que aniquilaron a su familia acuden al prostíbulo, Angel pondrá en marcha un plan para vengarse de ellos y escapar de su cautiverio. Paul Hyett, un especialista en efectos de maquillaje, debuta en la dirección con el film, que con un poster con tantas estrellas algo tendrá de bueno. Por el momento no hay tráiler oficial.

Tower Block: El año pasado lo flipamos con The Raid, y esta Tower Block bien puede ser una digna sucesora. James Nunn y Ronnie Thompson debutan en la dirección con el film que ya ha sido aclamado en varios lugares.  Un año atrás, un grupo de personas de un bloque de edificios presenciaron un asesinato, y ahora mismo se encuentran siendo el objetivo de un francotirador. Empezará así una batalla por la supervivencia. Para mi es otra apuesta que no me pienso perder.

Tulpa: Nuevo film del italiano Federico Zampaglione que vuelve a Sitges tras presentar en 2009 su film de terror Shadow. Esta vez viene con este intenso thriller con tintes sobrenaturales. Lisa es una trabajadora de éxito, pasa las noches en el club de un gurú tibetano donde da rienda suelta a todo tipo de relaciones promiscuas. Pero cuando los amantes de Lisa empiezan a ser asesinados de manera extraña, esta no puede acudir a la policía ya que su vida privada afectaría a su trabajo, así que decide resolver el caso por su propia cuenta. De nuevo tenemos una cinta con aires de giallo. No hay posters ni tráilers aun del film, pero si alguna sugerente imagen como la de arriba.

When the Lights Went Out: Y acabamos la sección con un film de posesiones y exorcismos que se basa en una historia real. Está escrito y dirigido por Pat Holden y se ambienta en los años 70. El film nos contará la típica historia de una familia que se muda a la casa de sus sueños solo para descubrir que hay una extraña presencia que no tardará en hacer amistad con su hija de 12 años. El tráiler no pinta mal y ya sabemos que el tema exorcismos siempre es impactante, está por ver si será capaz de apartar algo nuevo al género.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com