Sitges 2009: Sección Midnight X-treme II

Recon 2023: The Gauda Prime Conspiracy: Tercera entrega de esta saga de ciencia ficción independiente de bajo presupuesto, primero tuvimos Recon 2020: The Caprini Massacre, y después Recon 2022: The Mezzo Incident, que se pudo ver en Sitges hace un par de años.

Por lo visto se trata de una saga que nos narra las aventuras del teniente Sharp y su equipo de marines intergalácticos en lucha contra una raza alienígena que ha destruido nuestro planeta. No he visto ninguna de las películas anteriores, así que no me voy a poner ahora con la tercera, pero agradecería si alguien me aconsejara si realmente vale la pena o es una pérdida de tiempo buscar estos films.

The Hills Run Red: Un film que inexplicablemente no ha tenido su momento en MADO, pero le sigo la pista hace tiempo y parece ser bastante prometedor dentro de su género. Está dirigida por Dave Parker y se trata de un Slasher que nos cuenta como un estudiante de cine está obsesionado con un film maldito del cual hasta se cuenta que todo su reparto fue asesinado. Dave contacta con la hija del malogrado director de esta cinta para intentar dar con la película, pero su búsqueda se acabará convirtiendo en pesadilla al descubrir lo que sucedió en realidad.

La película ya se puede conseguir donde todos sabéis, así que es posible que incluso antes del festival llegue a comentarla si encuentro un hueco, aunque viendo que se proyectara junto a Smash Cut, igual me espero a verla en pantalla grande.

The Human Centipede: Otra película que promete ser una bizarrada descomunal, donde un doctor crea una criatura de lo más escatológica, uniendo a chicas, cosiendo la boca de una al culo de la otra donde todo lo que sale de un agujero entra en el otro, sí, suena demencial.

El director Tom Six nos cuenta como dos chicas americanas que viajan por el este de Europa llegan a una casa aislada donde se encontraran atrapadas en un sótano donde un extraño cirujano, antes conocido por su especialidad en separar siameses, tiene un tétrico plan para ellas. Desde luego ha despertado mucho mi curiosidad.

The Revenant: Algo de comedia divertida entre tanto gore con un zombi sediento de sangre. Un soldado fallece en Iraq, y al enviar su cuerpo a los Estados Unidos, despertará como un muerto viviente, un Revenant. Junto a su mejor amigo, descubrirán que solo la sangre aliviará su agonía y su hambre. Así que se convertirán en justicieros asesinando a delincuentes que utilizarán para saciar su hambre.

El film está dirigido por Kerry Prior, un conocido artista de efectos especiales que vuelve a probar como director después de casi 13 años. Lo que os dejo a continuación es el único trailer que hay del film, que es más bien una escena de más de cuatro minutos. En cuanto a lo que me parece, pues puede ser divertido y lo podremos en un par de maratones acompañando a otros films de zombis, como por ejemplo el film serbio Zone of the Dead, que también forma parte de esta sección y que ya comenté aquí.

Wasting Away: Otro film de zombis que será compañero de los anteriores en las maratones, y otro que promete ser una comedia desternillante con un punto de vista inusual sobre los zombis, de cómo se ven ellos y como los ven los demás. Combinando el blanco y negro con el color, un grupo de amigos verán sus vidas cambiar cuando prueben por error un líquido verde providente de un experimento militar.

El trailer apunta a diversión de la buena, y realmente debe de ser así si tenemos en cuenta que se llevo el premio del público a la mejor película en el ScreemFest de 2007. Con películas así, las maratones zombis se ponen más que interesantes.

Yamagata Scream: Y para acabar vamos con una comedia japonesa de terror protagonizada por un puñado de colegialas pasada de rosca como solo los nipones saben hacer. La acción transcurre en el pueblo de Yamagata, que sobrevive como atracción turística de su pasado histórico. Pero un accidente hará que el guerrero Tsuzuranuki y su clan de samuráis vuelvan a la vida coincidiendo con la llegada de un grupo de colegialas.

Presentado la película así, está claro que habrá que hacer lo que sea por verla, una nueva locura con colegialas, zamurais zombis y mucho humor, una combinación explosiva que se presenta de lo más prometedora.

Como veis, propuestas muy variadas e interesantes solo para los paladares más exigentes. Pero me dejaba una película, se trata de The Horseman, no el film de Dennis Quaid, sino el film australiano que está cosechando buenas opiniones por los festivales por donde ha pasado, ganando el premio a mejor película y mejor director en el Festival de Melbourne, ya la comenté aquí.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. MASP
    MASP 27 septiembre, 2009, 22:12

    Interesantes propuestas también las de esta segunda entrega. Me alegra ver que el género zombie esta gozando de una merecida segunda juventud. Es cierto que “The Hills Run Red” ya puede obtenerse por cauces alternativos. Precisamente esta semana la tengo puesta en lista junto a “Trick ‘R Treat” y “Tormented”. De todas las mencionadas me atraen bastante “The Human Centipede” y “Wasting Away” por la bizarrez que desprenden ambos proyectos. Les seguiremos la pista. Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 28 septiembre, 2009, 13:13

    La maratón zombi es ya casi una tradición en Sitges, y alguno de los films promete ser divertido, así que por allí estaremos.

    Responde a este comentario
  3. Everett C. Flagpine
    Everett C. Flagpine 27 noviembre, 2009, 14:09

    Wasting Away estuvo realmente divertida, absolutamente recomendada.

    Mis impresiones acerca de la maratón Zombie de este año:

    http://departamentodecriptoacustica.blogspot.com/2009/11/la-noche-mas-zombie.html

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*