Se acabó Lost

Lost ha llegado a si final, han sido seis temporadas de lo que podemos llamar el fenómeno televisivo en forma de serie más importante de los últimos años. Los que hemos madrugado hemos podido ver en cuatro el esperadísimo final de la serie, que a pesar de algunos fallos técnicos con los subtítulos al principio ha sido bastante eficiente.

Tal y como ya esperaba, la serie ha dejado un final abierto a interpretaciones y a muchas teorías que habrá que ir reflexionando e investigando en los próximos días, pero hay que reconocer que ha sido un capítulo especialmente bello por momentos para todos los que hemos ido siguiendo la serie durante estos años. Está claro que se ha apostado por un final de personajes muy emotivo, más que por un final de soluciones o explicaciones.

Esta última temporada ha sido bastante extraña y no ha acabado de contentar a los muchos fans que esperaban conocer las respuestas a todas las incógnitas que se han planteado en la serie. No se tenía la sensación de que se estuviera gestando el final, sino que era una nueva temporada más que volvía a poner a los personajes en una nueva situación y enfrentarse a un nuevo desafío.

Personalmente, tenía claro que el final no nos iba a aclarar mucha cosa y más bien daría lugar a muchas más interrogantes y sobre todo a replantearse toda la serie. Se suele decir que no importa la meta, sino el camino recorrido, el viaje hasta que se acaba, y en este caso vuelve a ser una verdad como un templo. Ahí quedan las muchas de las interrogantes del final ¿Sueño? ¿Realidades paralelas? ¿Purgatorio? Y sobre todo ¿Qué leches es la isla y cual es su significado e importancia?


12 comentarios

Deja un comentario
  1. TOPO
    TOPO 24 mayo, 2010, 09:38

    Vamos… que… final mierdaca! 😀

    "AHÍ quedan las muchas interrogantes…"

    Responde a este comentario
  2. Dienekes
    Dienekes 24 mayo, 2010, 12:20

    No lo sabran ni los propios guionistas.

    Responde a este comentario
  3. idris
    idris 24 mayo, 2010, 14:55

    Una vez mas queda constancia de la ineptitud (por ser benévolo con la palabrita) de los guionistas o productores o vaya usted a saber quien demonios decide un final asi…tomadura de pelo sería poco como definición…no le voy a quitar méritos como renovación del tema "series de tv", porque evidentemente los tiene a todos los niveles, sobretodo narrativo en las primeras temporadas, pero intentar exprimir la fórmula sin saber realmente como acabar la serie consigue hacer olvidar cualquier cosa buena que se le quiera buscar. Y ya no es una cuestión de ser exigente como espectador o fan, es una cuestión de que no se tome al público como tonto. Exigir un final "final" (explicando lo que nos debian desde hace años) no es exigencia, es un deber de todo narrador de historias. Pero bueno…en resumen, al menos para mi, una verdadera LÁSTIMA.

    Responde a este comentario
  4. KARCHEDON
    KARCHEDON 24 mayo, 2010, 17:27

    Yo personalmente, y sin ver el último capítulo, creo que se guardan "el modelo de negocio" para hacer alguna película o una serie tipo "spin-off" que tan de moda están, para ir explicando de que "palo" va el tema de la isla. Algo así como el inicio de todo. ¿No pensareis que van a matar la gallina de los huevos de oro tan pronto? jejeje.

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 24 mayo, 2010, 20:46

    En principio se ha dicho que este es el final de Lost y que no habrá nada mas nunca más, aunque yo tampoco me atreveria a decir de esta agua no beberé.

    Responde a este comentario
  6. Songarci
    Songarci 24 mayo, 2010, 21:44

    Sí, la verdad que es un gran episodio. Muy emotivo y está claro que con halos de tristeza porque se acaba una serie que ha sentado cátedra en unos tiempos donde se creia ya todo inventado.
    Mención especial tiene el trabajo de Giacchinno en todas las temporadas. Es una gran obra.
    Pero me queda un halo de decepción, considero que después de 6 temporadas y 121 capítulos el espectador merece más que "lo que cuenta son los personajes y lo que han vivido así como lo bien que lo has pasado."
    Mis y los temores de varios millones se han hecho realidad.
    Y como llevo todo el dia diciendo… Battlestar Galactica sube enteros con un final así como el de Lost, donde ahí si afrontaron todas o la mayoría de las incógnitas.

    Responde a este comentario
  7. Sergi
    Sergi 24 mayo, 2010, 23:00

    Final bastante chungo, muy bonito, muy emotivo, pero fatal

    Responde a este comentario
  8. ErgoProxy
    ErgoProxy 24 mayo, 2010, 23:40

    La idea sin duda fue buena (la serie), original, con alguna ida de olla para mi gusto, pero entretenida. Y me da por pensar, como creo que pasa muchas veces, que se quedan realmente sin recursos; ¿cómo coño vamos a terminar esto chicos?, o algo así… "ah no importa cómo, la gente se quedará pillada igualmente y harán sus propias especulaciones, ya verás, el público nos dará la solución con sus historias que se montarán mil y una, alomejor hasta se nos ocurre algo más y todo JA JA JA"  creo que muchas veces es algo así con las series y hasta puede que alguna peli. Pero bueno, para el caso lo mismo da, terminó, marcó un antes y un después, y eso supongo que será lo que quede. Yo no me esperaba ningún gran final, y la verdad no me ha sorprendido en nada. Pero he pasado buenos ratos viéndola y más de una vez me ha valido para olvidarme de mis problemas, así que guay. Alargarla más hubiera sido cansino, o si no, de rellenos como Bleach XDDD

    Responde a este comentario
  9. Dienekes
    Dienekes 25 mayo, 2010, 13:38

    Os dejo esta informacion sacada de Zonadvd;
    Para aquellos que se hayan quedado con ganas de saber más sobre los misterios de Perdidos (Lost), hay esperanza: Entertaiment Weekly ha confirmado que los productores tienen previsto resolver algunos de los principales asuntos pendientes en los DVD y Blu-ray de la sexta temporada, que se pondrán a la venta en Agosto (USA). Ambos packs incluirán "nuevos contenidos en los que se abordan algunas de las preguntas sin respuesta de una manera entretenida" con una duración aproximada de 20 minutos.

    Responde a este comentario
  10. dragón negro
    dragón negro 25 mayo, 2010, 13:50

    Sí, algo había oído que habría unos 20 minutos de extras en la versión en DVD, gracias por la confirmación Dienekes

    Responde a este comentario
  11. Oscar XS (Auty)
    Oscar XS (Auty) 27 mayo, 2010, 15:57

    Lost se merecía un final con algunas explicaciones más, qué narices, al menos con ALGUNA!! Es como si te contaran una historia preciosa de un matrimonio con su hijo, y durante la película te tiene intrigado que la madre de la mujer muriera antes de dar a luz a ningún hijo, con lo cual la mujer no debería existir. Luego la película se acaba y no te lo han explicado.
    Ah, pero es que como la historia de la familia con el hijo es tan bonita y tan bien contada, lo otro no importa. Pues no. No es así.
    A mí me gustó el final ese tan emocionante y tan profundo. Pero también me joroba el hecho de que ya lo había visto antes. Y no sólo que lo había visto, sino que es FAMOSO y todo el mundo lo recuerda.
    Pues eso, que aunque me emocionó, me cortó el rollo haber visto otra vez el final de Titanic.

    Responde a este comentario
  12. Polloputo
    Polloputo 30 mayo, 2010, 23:14

    Las explicaciones están todas en la 4ª y 5ª temporadas. Que mientras las soltaban nos enredaran con saltos en el tiempo y más incógnitas, no excusa por no haberlas captado.
     Y pese a todas aquellas explicaciones, que algunos sí pillamos, aún en esta 6ª temporada dieron algunas pinceladas más.

    El final es uno de los mas bonitos de la historia de las series de TV, aunque no contente a muchos. Y el hecho de recontratar a todo el reparto, muchos de ellos ocupados en otras series, supone un esfuerzo que supongo que pocos valoran a este lado de la pantalla, pero me sigue pareciendo de órdago. Brutal.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*