Sam Neill estará en Sitges 2019 y primeros títulos confirmados

Sam Neill estará en Sitges 2019 y primeros títulos confirmados

Este mediodía se celebraba la segunda rueda de prensa del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de este año, su edición número 52, y se esperaba con ganas los primeros títulos de películas y los primeros invitados, confirmándose así algunos de los títulos más esperados de la temporada y la presencia de Sam Neill, uno de los grandes.

A estas alturas no hace falta presentar a un actor como Sam Neill, faltaría más, que vendrá a recoger el Gran Premio Honorífico. El otro invitado ilustre que se conoce es el  director de cine, productor y guionista italiano Pupi Avati, que recibirá el Premio Nosferatu, que otorga la sección Brigadoon.

En películas se confirma algo que era bastante predecible, que podremos ver 3 From Hell de Rob Zombie, y además Daniel Isn’t Real, la nueva propuesta de Adam Egypt Mortimer, que en 2015 presentó en Sitges Some Kind of Hate. El debut en la dirección de Ant Timpson, productor neozelandés de ABCs of Death, Turbo Kid o The Greasy Strangler, con Come to Daddy, una comedia negra protagonizada por Elijah Wood. Henry Jacobson debuta también con Bloodline, terror familiar sangriento con influencias de Brian De Palma. Severin Fiala y Veronika Franz, los directores austríacos de la terrorífica Goodnight Mommy (Sitges 2014) vuelven con The Lodge, una nueva incursión en la psicología humana más oscura. Vivarium de Lorcan Finnegan, cinta a la que le sigo la pista desde hace tiempo y de la que seguro hablare en detalle cuando haya material, está protagonizada por Imogen Poots y Jesse Eisenberg.

Little Monsters de Abe Forsythe, una comedia de zombis, y Depraved de Larry Fesseden que es una nueva incursión del cine en el mito de Frankenstein. Tambien podremos ver el regreso de Hideo Nakata a la saga The Ring con Sadako.

Desde Francia llegarán The Room, mezcla de ciencia ficción y terror dirigida por Christian Volckman y con Olga Kurylenko de protagonista, o la ultima locura de Quentin Dupieux titulada Le Daim.

Judy and Punch, de Mirrah Foulkes, una historia de venganza con Mia Wasikowska al frente. El dúo de directoras y actrices norteamericanas Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe presentarán la comedia Greener Grass, que transcurre en un mundo donde todo el mundo lleva aparato dental. También se proyectará Braid, un thriller adictivo y truculento dirigido por Mitzi Peirone y Darlin’, la continuación de The Woman dirigida ahora por su protagonista Pollyanna McIntosh.

Body at Brighton Rock, un thriller dirigido por Roxanne Benjamin y la post-apocaliptica Riot Girls de la canadiense Jovanka Vuckovic.

En animación, una de mis secciones más esperadas, me faltan aun mucho anime que esperaba estuviera en Sitges, pero por el momento tenemos Children of the Sea de Ayumu Watanabe y la enésima película de One Piece titulada Stampede. Fuera de Japón tendremos Les Hirondelles de Kaboul de Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec y la china White Snake. Son solo 4 títulos así que paciencia para la confirmación de otras muy esperadas que espero se confirmen.

Cine catalán y español, se estrenará la muy esperada Paradise Hills de Alice Waddington, hemos visto el tráiler hace muy poco y tiene muy buena pinta. Cuerdas, un trhiller de supervivencia de José Luis Montesinos, Ventajas de viajar en Tren de Aritz Moreno con Belén Cuesta, Luis Tosar y Quim Gutierrez de protagonistas entre otros, y el thriller El Hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia.

El cine fantástico latinoamericano brillará en la 52ª edición del Festival con los mejores títulos de la temporada. La imprevisible Breve historia del planeta verde, del argentino Santiago Loza, mezcla drama y comedia en una historia de extraterrestres y transexualidad. También argentinas son Punto muerto y Soy tóxico, de Daniel de la Vega y Pablo Parés, respectivamente. Un thriller criminal y un film de terror post-apocalíptico que demuestran la excelente salud del género en el país.

De Venezuela llega Infección, cinta de Flavio Pedota, sobre un brote desconocido del virus de la rabia. La colombiana Luz, de Juan Diego Escobar Alzate, se adentra en una comunidad que vive en las montañas y espera un nuevo mesías. El film uruguayo En el pozo, de los hermanos Bernardo y Rafael Antonaccio, plantea cuestiones sobre la violencia de género en tono de thriller.

Noves Visions, el cine más personal y de autor nos ofrecerá la finlandesa Dogs Don’t Wear Pants de J-P Walkeapää, que inaugurará la sección y trata sobre un hombre perdido en un laberinto de seducción sadomasoquista, por parte de una dominatrix que pondrá a prueba los propios límites del protagonista. Dirigida por Lucky McKee, el de The Woman, nos llegará Kindred Spirits protagonizada por Thora Birch. The Halt del filipino Lav Díaz que se enmarca en una distopia sobre el futuro de Filipinas en clave de ciencia ficción y con una duración de más de cuatro horas y media, a ver quien aguanta.

El drama fantasmagórico Vif-Argent, de Stéphane Batut, y la distópica Jessica Forever, de Caroline Poggi y Jonathan Vinel, procedentes de Francia, serán también citas indispensables, así como el thriller coreano Idol, de Lee Su-jin (director de Princesa), las japonesas Dancing Mary y Jam, de Sabu, o Jesús Shows You the Way to the Highway, del inclasificable Miguel Llansó, que ha generado entusiasmo en diversos certámenes internacionales, como el NIFFF (Festival de Cine Fantástico de Neuchatel).

Se proyectará una retrospectiva del director, escritor y actor chino King Hu con cuatro títulos, Come Drink with Me (1966), Dragon Inn (1967), A Touch of Zen (1971) y Legend of the Mountain (1979). Y celebrando el 40 aniversario de Alien, se proyectará el documental Memory – The Origins of Alien de Alexandre O. Philippe.

Y eso es todo por el momento, algunas películas estaban cantadas que estarían en Sitges y desde luego faltan muchos títulos esperados que muchos de ellos se irán confirmando en próximos avances. Más información en la web del Festival.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2019

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*