Recomendaciones para Sant Jordi 2022

Recomendaciones para Sant Jordi 2022

Como cada año, llega el día de Sant Jordi en Cataluña, día del libro internacional, con lo que es un buen momento para acercarnos a las librerías y hacer acopio de lecturas de todo tipo. Y una vez más vamos a centrarnos en recomendar libros que has sido adaptados en forma de series o películas que están por llegar o que se han estrenado recientemente.

1. Shining Girls

Apple TV+ estrenaba a finales de abril esta serie protagonizada por Elisabeth Moss basada en el libro del mismo nombre de Lauren Beukes titulado en España Las Luminosas. La trama de suspense y viajes en el tiempo se centra en Kirby Mazrachi, cuya vida se ha trastocado tras un brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son… imposibles. Pero para una chica que debería estar muerta, imposible no quiere decir que no haya pasado…

2. Where the Crawdads Sing

Vimos hace poco el tráiler de este thriller de suspense dirigido por Olivia Newman que se basa en la novela de Delia Owens publicada en España con el título de La Chica Salvaje. La trama se centra en una niña abandonada que se crió hasta la edad adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Durante años, los rumores aislaron a la astuta y resistente Kya de la comunidad. Ahora, atraída por dos jóvenes de la ciudad, Kya se abre a un nuevo mundo, pero cuando uno de ellos es hallado muerto, la comunidad inmediatamente la señala como principal sospechosa. A medida que se desarrolla el caso, el veredicto sobre lo que realmente sucedió se vuelve cada vez más confuso y amenaza con revelar los muchos secretos que yacen en el pantano.

3. Bullet Train

Los amantes de la acción tenemos una cita este año con Bullet Train del director David Leitch, director de Atomic Blonde o Deadpool 2. Protagonizada por Brad Pitt y Sandra Bullock, se basa en la novela del japonés Kotaro Isaka titulada en España Tren Bala, y nos adentra al interior de un tren con cinco asesinos que descubren que sus misiones están conectadas.

4. The Wheel of Time

Aún no he tenido tiempo de acercarme a la adaptación de La Rueda del Tiempo, ni tampoco a sus novelas, una saga que consta de más de 10,000 páginas escritas por Robert Jordan y finalizada por Brandon Sanderson, así que es una oportunidad para ir empezando con ella y ponerse de paso con la serie de Prime Video, que parece que no ha tenido mucha repercusión y que sus críticas son bastante dispares en general. Las novelas se ambientan en un épico y extenso mundo donde existe la magia y tan solo ciertas mujeres pueden acceder a ella, y seguiremos los pasos de Moraine, miembro de una poderosa organización femenina que se embarcará en un peligroso viaje por todo el mundo junto a un grupo de jóvenes, uno de los cuales se ha profetizado es el Dragón Renacido, que puede salvar o destruir a la humanidad.

5. BRZRKR

Planeta Comic está a punto de publicar este comic escrito por Keanu Reeves junto al guionista Matt Kindt, sobre el cual ya se está produciendo su correspondiente adaptación en forma de película, que claro está, cuenta con el propio Reeves de protagonista. El comic fue un gran éxito en Estados Unidos y se centra en un guerrero inmortal que lleva 80,000 años en lucha, un hombre maldito y condenado siempre a una vida de violencia. Ahora trabaja para el gobierno de Estados Unidos a cambio que obtener la verdad sobre su existencia y como ponerle fin de una vez.

6. Thor: Love and Thunder

Con el tráiler todavía calentito, aun hay gente que le sorprende que Thor sea una mujer, algo que ya ha pasado en los comics, en la magnífica etapa de Jason Äaron, así que no está de más recomendar hacerte con ella en un recopilatorio de Marvel Now Deluxe, en concreto el número 3, que se puede continuar con el número 4, que es donde empieza esta etapa en la que el Hijo de Odín pierde su habilidad para levantar el martillo Mjolnir, el cual buscará a un nuevo héroe en su lugar para sorpresa de todos.

7. Odd

Para todos aquellos a los que les gustó el último film de Shyamalan, o también para los que no quedaron muy contentos, os recomiendo la obra en que se basa la película, titulado en España Castillo de Arena y publicada por Astiberri. El comic de Frederik Peeters y Pierre Oscar Lévy tiene el mismo punto de partida que la película pero su desarrollo acaba siendo un tanto distinto al film, con lo que es un buen complemento.

8. La Fortuna

Estrenada en forma de serie el año pasado en Movistar +, es la adaptación dirigida por Amenabar de la novela gráfica titulada El Tesoro del Cisne Negro de Guillermo Corral y Paco Roca. El comic se basa en hechos reales y nos cuenta como en mayo de 2007, la principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana. Publicada por Astiberri, es una aventura de intriga y política altamente recomendable.

9. Caballero Luna/ Ms Marvel

Las series Marvel están dando mucho que hablar, tenemos actualmente en emisión Caballero Luna, personaje no muy conocido al que podemos acercarnos a través de los tomos Marvel Héroes que recopilan la etapa más clásica desde sus inicios con Doug Moench y Bill Sienkiewicz al frente, o si bien preferimos, acercarnos a su faceta más moderna que Panini ha ido publicando en tomos de Marvel Saga o tomos 100% Marvel, con autores como David Finch, Brian M. Bendis o Jeff Lemire. Y dentro de poco se emitirá Ms Marvel, que apunta a un formato más juvenil pero igual de atractivo. Este es un personaje un poco más fácil de acercarse a él, ya que es relativamente nuevo, y una buena manera de empezar es con el primer tomo Omnibus titulado Fuera de lo Normal que recoge los primeros números de la serie.

10. Los Tipos Malos

También hay recomendación para los más peques de la casa, y que mejor que después de haber visto la película empezar con la saga de libros de Aaron Blabey, que prometen ser igual o más divertidos aún. En España se conocen como Animalotes y son una combinación de comic y libro ideal para los pequeños.


Etiquetas en este artículo:
libros

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: