REC tendrá dos secuelas

Variety nos cuenta que REC tendrá dos nuevas secuelas que se llamarán REC Génesis y REC Apocalipsis, que nos llegarán en otoño de 2011 y en otoño de 2012. Buena fecha para estrenarlas en primicia en Sitges como ocurrió este año pasado.

Paco Plaza y Jaume Balagueró están desarrollando estas continuaciones juntos. La primera de ellas, Génesis, estará dirigida por Plaza y nos contará a modo de precuela los origines del virus que convierte a las personas en la especie de zombis poseídos que hemos podido ver. Estará co-escrita por Luis Berdejo.

Apocalipsis estará dirigida por Balaguero y será una secuela que continuará la historia donde la dejamos en la segunda parte, pero no hay detalles sobre de que irá la cosa.

Está claro que hay que explotar una de las gallinas de oro que tiene el cine español al más puro estilo americano, tan solo cabe esperar que estas secuelas estén a la altura.


7 comentarios

Deja un comentario
  1. sebe
    sebe 4 mayo, 2010, 12:11

    La verdad que el extender una saga exitosa es el paso normal, pero corren el riesgo de terminar cansando…

    Aún no he viso la segunda, a la que le tenía ganas tras la sorpresa de la primera parte, pero los comentarios que me han llegado me dejaron sin ganas.

    De los dos proyectos que comentas el que más me llama la atención es el de contar el origen del virus.

    Responde a este comentario
  2. Paco
    Paco 4 mayo, 2010, 12:56

    Creo que, ya que se ha hecho una saga, hay que terminarla, porque la segunda parte da para ello. Eso sí, espero que estos dos films sean ya los últimos que cierren la saga. Que estén dirigidos esta vez por Paco Plaza y Jaume Balagueró por separado me parece una buena noticia.

    sebe, la segunda parte a mí me gusta, aunque es ya más auto-consciente e irónica, pero creo que sabe no ser más de lo mismo, utilizando la tecnología para nuevas innovaciones, como el hecho de que haya múltiples cámaras, con guiños a los videojuegos “shooters”.

    Responde a este comentario
  3. Dienekes
    Dienekes 4 mayo, 2010, 13:42

    Si aunque la segunda parte carece del factor sorpresa de la original, al menos se hace entretenida (Que ya es algo).

    Ademas saben resolver el tema de los infectados de una manera original.

    Responde a este comentario
  4. sebe
    sebe 4 mayo, 2010, 16:59

    pues teniendo en cuanta vuestras opiniones esta misma tarde paso por el videoclub y la alquilo…

    Ya os comentaré que me ha parecido…

    Gracias

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 4 mayo, 2010, 17:40

    A mi me gustó bastante la secuela, ya lo he dicho más de una vez, como bien dicen opta más por el espectáculo y la exageración que por la sorpresa y el terror de la primera, y es bastante entretenida, ya nos contaras sebe.

    Responde a este comentario
  6. Mono Capuchino
    Mono Capuchino 5 mayo, 2010, 03:21

    SPOILERS.

    El rollo ese del mundo alterno y las chorradas de tipo “El Exorcista” mataron la segunda parte para mí.
    Si hubieran mantenido la idea de un virus zombi, sería menos original pero más creíble, con esta trataron de salirse del marco y les quedó algo hasta auto-parodico. No tengo mucha esperanza, pero ya veremos, igual tienen que hallar una forma de sorprender, porque la cámara en mano ya se quemó demasiado.

    Responde a este comentario
  7. Fede
    Fede 5 mayo, 2010, 05:21

    Secundo la mayoría de las opiniones aquí: [Rec 2] era una muy digna secuela, con sus giros y todo (unos más conseguidos que otros) que sabía mantener la atención aun sin el factor sorpresa. Todos le hubieramos puesto cosas y le hubieramos sacado otras, pero por lo menos no hicieron una patochada.

    Estupendo que hayan querido contar el origen a modo de precuela. Pero lo más preocupante es ya la tercera parte… que más se puede hacer ya? Darle una conclusión, seguro, pero no sé, hay tantas terceras partes que matan una saga…

    Responde a este comentario

Deja un comentario