Proyectos de la Cartoon Movie II

Proyectos de la Cartoon Movie II

Vamos con la segunda parte del repaso a los proyectos presentados en la Cartoon Movie de este año. Me centraré ahora en aquellos proyectos en una fase más temprana, lo que están en fase de concepto, donde hay algunas películas que se esperan que dentro de unos años vean la luz.

Lali Across the Universe

Lali es una chica muy peculiar y con mucha imaginación a la que le resulta difícil hacer amigos en la escuela, y aún más difícil evitar a los enemigos. Por suerte, puede contar con Monster, su incondicional mejor amigo y su compañero de aventuras… su amigo imaginario. Cansada de ser un blanco fácil en la escuela, le propone a sus padres mudarse, lo que resulta que es lo que están a punto de contarle, pero… ¿a qué dimensión? Todo el mundo sabe que hay miles de dimensiones. Lali, Monster, el hámster, el Sr. Chot y Roboto viajarán a través de increíbles dimensiones hasta llegar a su nueva casa.

Proyecto de producción española y de carácter infantil que a priori no me llamaría demasiado la atención, hasta que uno se fija en los nombres vinculados al proyecto encabezados por Joaquín Reyes y Miguel Esteban, responsable de El Fin de la Comedia, como guionistas y bajo la dirección de Manuel Sicilia, director y productor con 20 años de experiencia y director de Justin y la Espada del Valor. Es de suponer que será un trabajo más blanco e inocente del que nos tiene acostumbrados Reyes, pero no deja de ser llamativo.

Piece

El director de cortos Alan Holly ha presentado este proyecto llamado Piece que se centrará en un grupo de jóvenes que se verán atrapados en una fiesta en una casa por una violenta tormenta y aflorarán sus conflictos personales e internos. Estos jóvenes llegarán a cuestionar su lugar en el mundo y que papel desempeñaran en su futuro. Su drama se desarrolla tanto en el mundo real como en el subconsciente en el que deberán enfrentar las realidades a las que hasta ahora estaban ciegos.

El film es una producción entre Irlanda, Hungria y Francia, y podéis encontrar un tráiler conceptual de presentación del proyecto y más imágenes en la página de la productora Andmapsandplans.

Prendiluna

La pequeña Prendiluna quiere ir a la Luna, pero nunca llegó a ir. Ahora es una anciana jubilada y vive en una casita en el bosque junto a sus tres grandes pasiones, sus libros, sus diez gatos y la Luna. Una noche recibe la visita de Ariel, su gato favorito que murió hace más de 50 años. El mundo está en peligro, le dice Ariel, y ella es la única que puede salvarlo. Deberá encontrar a diez personas buenas y justas y darle a cada una un gato. Esa misma noche, dos niños de la calle duermen en un ático en el corazón podrido de la gran ciudad. Esa noche tienen un sueño, y sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

Producción italiana dirigida por Christian De Vita y que se basa en la novela del mismo nombre de Stefano Benni.

Sisterhood of the Meadow

Tres hermanas, Kyra de 9 años, Margot de 12 y Janna de 5, regresan a la granja de sus abuelos para pasar el verano. Kyra espera pasar mucho tiempo con Margot, atrapar ranas y construir una cabaña en el bosque como han hecho siempre. Pero este año resulta diferente. Margot empieza a distanciarse de sus hermanas pequeñas y Kyra descubrirá la razón, las criaturas míticas de la niebla, las llamadas White Wenches, están atrayendo a Margot para convertirla en una de ellas.

Película de animación 3D que será dirigida por Marlyn Spaaij con producción de Paises Bajos con el Studio Pupil.

The Island

Una isla del Mediterráneo se convierte en una representación de nuestra existencia contemporánea y del destino solitario del individuo, invadido por una absurda y surrealista realidad, en comparación con la vital y espiritual necesidad de los humanos. The Island es un musical de animación encarado a un público adulto sobre un tema candente en la actualidad como los inmigrantes.

La banda sonora es una adaptación del disco de Ada Milea y Alexander Balanescu del mismo título. Utilizando la historia de partida de Robinson Crusoe, el film toma su propio rumbo donde lo extraños, lo cómico y lo fatídico se ponen de acuerdo. Será dirigida por Anca Damian bajo la producción de Aparte Film de Romania.

The Tree of Ears

En el intento de comunicarse con otras formas de vida, la NASA lanza al espacio un disco de oro que contiene toda la música del mundo. Durante su largo viaje, el registro no hace contacto con nadie, y finalmente regresa al planeta Tierra, que ha cambiado dramáticamente. Ya nadie usa sus oídos, excepto Simon. Es el único niño capaz de comunicarse con “El árbol de las orejas”, un árbol extraño que empezó a crecer el mismo día que nació Simon, el día que el disco de oro aterrizó en la Tierra.  El encuentro con el árbol y con la música hara que la experiencia de un niño se convierta en la experiencia de toda la humanidad que, gracias a él, se redescubre.

Co-producción de varios países como Italia, Reino Unido, Alemania y España bajo la dirección del español Juan Carlos Concha Riveros.

Hay muchos más proyectos, cuesta hacer selección, pero si quereis descubrir más cosas visitad la página de la Cartoon Movie.


Etiquetas en este artículo:
imagenes

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*