Proyectos de la Cartoon Movie I

Proyectos de la Cartoon Movie I

La semana pasada se celebró la edición número 21 de la Cartoon Movie, un evento para creadores de animación en Europa donde encontrar financiación o distribución para los más diversos proyectos. El evento se celebra en Bordeaux, Francia, y allí se han presentado 66 proyectos de animación en sus diferentes fases, desde proyectos ya terminados a proyectos en desarrollo e ideas que buscan producción para poder llevarse a cabo. Voy a hacer un pequeño repaso a algunos de esos proyectos que me parecen más interesantes.

Where is Anne Frank?

Un nuevo film sobre Anne Frank puede sonar a ya visto, pero cuando descubrimos que su director es Ari Folman, el de las imprescindibles Vals With Bashir y The Congress, el interés en él sube enteros. Y la cosa no va sobre la ya sabida historia de Anne Frank, sino que se centrará en Kitty, la amiga imaginaria de Anne a la que está dedicó su famoso diario, que cobra vida de forma mágica y la casa de Anne en Amsterdam en la actualidad. Ella cree que si está viva, Anne también debe de estarlo, así que se embarcará en un busca implacable para encontrarla.

El film está producido por una gran variedad de compañías y países, Purple Whale Films (Belgica), Doghouse Films (Luxemburgo), Bridgit Folman Film Gang (Israel), Samsa Film (Luxemburgo), Le Pacte (Francia), Submarine Animation (Países Bajos) y Walking the Dog (Belgica). La película se encuentra en fase de producción, con lo que esperamos saber más de ella en breve.

Musketeers of the Tsar

Los gemelos Gaëtan Brizzi y Paul Brizzi llevan años trabajando en la animación, dirigieron la adaptación de Astérix la sorpresa del César en 1985 y han ido realizando diversos trabajos todos estos años, como un segmento en Fantasía 2000. Musketeers of the Tsar representa su primer trabajo en CGI y está producido por Est Ouest Films (Francia), Walking The Dog (Belgica) y Kinoatis (Rusia).

En el siglo XVII, mientras Rusia se ve acosada por luchas internas y de poder, Grigori el oso, jefe del ejercito del joven Zar Peter I, viaja a Versalles con su hija Dashenka, una aprendiz de maga, para reunirse con Luis XIV y sellar una alianza. Francia traerá refuerzos, y la princesa Agnès se casará con Peter. Mientras, Grigori debe encontrar al gato Lefort y al perro Gordon, ex-compañeros de armas y convencerlos de que formen una guardia de Mosqueteros para defender el Imperio. Dashenka quiere ir al monte Saint-Michel para encontrar una reliquia que pertenecía al Arcángel Miguel y que quiere llevar de vuelta a Rusia.

The Waling Liberty

Proyecto italiano del director Alessandro Rak (L’arte della felicità, Gatta Cenerentola) que nos lleva a un futuro donde la naturaleza ha tomado el control del planeta, cubriéndolo con un manto de selva. Una nueva sociedad está tratando de prosperar desde las ruinas del viejo mundo. Sus seguidores se esfuerzan por restablecer un sentido del orden, pero no todos están dispuestos a sucumbir a un proceso de civilización ¡Los disidentes se preparan para una revolución!

La película se centrará en dos personajes, una chica de 15 años de raza mixta y Lennie, un hombre de más de dos metros y medio de altura con una discapacidad mental, ambos se esfuerzan por encontrar su lugar en este mundo. No he podido encontrar mucha más información ni imágenes.

Of Unwanted Things and People

Película de stop motion co-producida entre la Republica Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Polonia, con un grupo de varios directores al frente, David Súkup, Ivana Laučíková, Leon Vidmar & Agata Gorzadek.

El film se basa en las historias cortas de Arnošt Goldflam y nos presentan a dos hermanos, Stanley y Emily que han perdido a sus padres. Se quedan solos, nadie los quiere, excepto su gato, que mágicamente se transforma en una adorable tía. Con elementos fantásticos y una estética oscura que recuerda a los inicios de Tim Burton, he encontrado un pequeño teaser de lo que parece ser un corto anticipo del film.

My Grandfather Used to Say He Saw Demons

Co-producción entre Portugal, Países Bajos y España dirigida por Nuno Beato que se centra en Rosa, una exitosa diseñadora que vive en la gran ciudad, hasta que un día se da cuenta de que su existencia carece de significado. La repentina muerte de su abuelo que la crió y la sensación de no haber devuelto ese amor la llevan a querer regresar al lugar donde se crió. Gracias a una serie de cartas y de pistas, descubre que su abuelo le dejó una importante tarea que la ayudará a hacer las paces consigo misma y con los demás, mientras repara los errores del pasado de su abuelo.

Rosa entra en un mundo habitado por fantásticas criaturas de barro y animales salvajes, y en una vida en lo que más importa es el flujo de las estaciones y la ayuda mutua de la comunidad. La película tiene animación en 2D y en stop motion, y he encontrado un avance que nos lo muestra.

Blind Willow, Sleeping Woman

Basada en 6 historia cortas de Haruki Marakami, este film de producción francesa está dirigido y escrito por Pierre Földes. Entre las diferentes historias encontraremos un gato perdido, una rana gigante que habla y un tsunami que ayudarán a un trabajador de un banco sin ambición, a su frustrada mujer y a un contable esquizofrénico a salvar Tokio de un terremoto y de paso encontrar sentido a sus vidas.

He encontrado un pequeño teaser de hace unos años que puede valernos para hacernos una idea del tipo de animación que nos podemos encontrar.

Todos estos proyecto se encuentran en fase de desarrollo, recordad que ya han pasado por aquí films como Mars Express y I Lost My Body no hace mucho con avances. En breve intentaré subir otro post con algunos de los proyectos que se encuentran aun en una fase de concepto, películas que van hasta la Cartoon Movie en busca de financiación.


Etiquetas en este artículo:
teaser

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*