Prometedor arte conceptual de Small

Vamos a ponernos en situación antes que nada. Hace unos días se presentaba un corto llamado The Gift que formaba parte de un proyecto llamado Parallel Lines de Philips Cinema y Ridley Scott Associates. El proyecto son cinco cortos de cinco géneros distintos dirigidos por cinco directores con perspectiva. Cada director tenía que usar el mismo trozo de dialogo, “It´s a Unicorn”.

The Gift es el corto de ciencia ficción de Carl Erik Rinsch, director comercial que ha sido ligado al remake de Creature from the Black Lagoon y en su día a la nueva película de Alien. El corto es visualmente magnífico y nos sitúa en un futurista Moscú lleno de androides donde una misteriosa caja es el eje central de la historia.

Pues bien, ahora sabemos que The Gift es tan solo parte de algo más grande, un proyecto de film escrito y diseñado por Rinsch que se llama Small. El corto ejercería a modo de prologo del film. Por lo visto hay una guerra por los derechos de este futuro film entre Warner y Fox ¡Por favor que gane Warner, por favor que gane Warner!

El arte conceptual ha sido creado por la compañía de efectos especiales española de J.J. Palomo, quien ya ha trabajado con Rinsch en sus campañas promocionales. El propio director ha dicho sobre el film que es una mezcla de Blade Runner y Doctor Zhivago, con un poco de la esencia de acción de la saga Bourne.

Desde luego que si el film sabe recoger todo lo que llegamos a ver en este corto y desarrollar una gran historia en largometraje ya están tardando en financiar el proyecto. Os dejo aquí las imágenes que nos ofrece Slashfilm y el propio corto que dura algo más de cuatro minutos y que se puede entender fácilmente pues apenas hay dialogo.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. Dr.Manhattan
    Dr.Manhattan 9 abril, 2010, 20:24

    Muy bueno el corto, la pelicula promete de verdad…pero soy el unico al que los policias le recuerdan a los guardias de half-life 2?? SON PRACTICAMENTE IGUALES!!

    Responde a este comentario
  2. HugoTheHuge
    HugoTheHuge 10 abril, 2010, 03:38

    Increíble. El corto es simplemente sobresaliente, y ni qué decir de la perspectiva de una película. Y sí, los polis son los soldados combine del HL2 XD. Casi hablan igual. Supongo que se debe a que tanto Valve como el grupo de diseño artístico de este corto usaron un tipo de máscara de gas de diseño soviético muy copiada en producciones ci-fi. En el videojuego STALKER también aparecen una iguales.

    Responde a este comentario
  3. membrillo83
    membrillo83 16 abril, 2010, 19:35

    Q BUENO EL CORTO!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*