Programación al completo para el Festival de Sitges

Programación al completo para el Festival de Sitges

Hoy se celebraba una nueva rueda de prensa del Festival de Sitges, esta vez en Madrid, y se presentaba toda la programación y los invitados que llegarán este año al Festival, que no han defraudado, dejándonos gratas sorpresas como Dario Argento, que recibirá un nuevo galardón llamado Golden Honorary Award, mientras que Quentin Dupieux, Ti West y Masaaki Yuasa serán reconocidos con el Premio Máquina del Tiempo y presentará sus respectivos trabajos. Y a todo eso le sumamos que tendremos a Eva Green, que vendrá a presentar Nocebo de Lorcan Finnegan y que seguro desatará la euforia en Sitges.

Entre las novedades más destacadas, los dos nuevos trabajos de Dupieux, Incroyable mais vrai y Fumer fait tousser, dos comedias surrealistas fieles a su peculiar estilo. Ti West presentará Pearl, la precuela de X con Mia Goth, Yuasa presentará su ultimo trabajo de animación titulado Inu-oh.

En la Sección Oficial a Competición tendremos títulos como Nightsiren, de Tereza Nvotová, y The Knocking, de Max Seeck y Joonas Pajunen, dos buenas muestras de folk horror. También Nos Cérémonies, de Simon Rieth, una fantasiosa aventura que reúne a dos hermanos que esconden un secreto, y en Tropique, de Édouard Salier una metáfora sobre la aceptación de la identidad vehiculada por Tristán, un aspirante a astronauta que se convierte en monstruo al haber entrado en contacto con residuos tóxicos. Asimismo, se contará con la presencia de algunas semillas del diablo, como NightMare, de Kjersti Helen Rasmussen, y Huesera, de Michelle Garza, que abordan la temática del embarazo tortuoso y sobrenatural, un tropo clásico del cine de terror.

Se presentará el documental Everything Will Be Ok de Rithy Panh, ganador del Oso de Plata en Berlín. Seguimos con The Origin, del debutante Andrew Cumming, que transportará al público al paleolítico mediante sus asombrosas localizaciones escocesas, mientras que Medusa Deluxe, opera prima de Thomas Hardiman, abordará la intriga propia del whodunit desde una propuesta formal extrema, la toma única, y un contexto tan inusual como atractivo, un concurso de peluquería. Vuelve Jalmari Helander, el director de Rare Exports presentará su nuevo film titulado Sisu, un film bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y tendremos el debut en la dirección de Frances O’Connor con Emily, que nos cuenta la vida de Emily Brönte, autora de Cumbres Borrascosas.

Fuera de competición tendremos Unwelcome, del inglés Jon Wright; el demonio que trata de poseer a la protagonista de La exorcista, de Adrián García Bogliano, o, desde la comedia, los tiburones feroces de L’année du requin, cuyos directores, los hermanos Boukherma, fueron premiados en la edición de 2020 del festival por la recordada Teddy. Además, el cineasta catalán Víctor García regresará a Sitges una década después de Gallows Hill, esta vez con La niña de la comunión.

Tenéis más novedades en la web del Festival, que en total presenta este año 178 largometrajes y 78 cortos, a lo que hay que sumar la presentación de series ya anunciadas como Garcia! y Pobre Diablo, junto a las novedades de la nueva tanda de 4 capítulos de Historias Para No Dormir y The Midnight Club, la nueva serie de Mike Flanagan. En breve repasaremos la Sección Oficial y os daremos las recomendaciones para este año.


Etiquetas en este artículo:
Sitges2022

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: