Problemas serios en el Studio Ghibli

Problemas serios en el Studio Ghibli

Ayer domingo saltó la mala noticia de que el famoso Studio Ghibli cerraba sus puertas, no haría más films de animación y se iba a dedicar a gestionar sus licencias. La jubilación de la cabeza visible del estudio Hayao Miyazaki el pasado septiembre sin duda fue un duro golpe, pero el fracaso se sus últimas producciones ha acabado poniendo al estudio en esta difícil situación.

El estreno de Princess Kaguya Story no ha sido el éxito esperado y trás Marnie no hay ninguna película del estudio en marcha. Creo personalmente que Ghibli ha perdido ya hace unos años la capacidad de impresionar de nuevo con sus películas como antaño lo hicieron Porco Rosso, La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro, teniendo todavía una legión de seguidores que seguíamos admirando su trabajo pero sin llegar al gran público como antes.

El futuro de la compañía es incierto a estas alturas y hay muchas informaciones nuevas desde ayer. Parece que se confirma que el estudio despedirá a sus trabajadores, ya que la producción de nuevas películas con la técnica artesanal con la que trabajaban es demasiado cara para costearla. Con lo que la sección de producción será desmantelada por el momento.

Lo que parece más certero a estas alturas es que Ghibli como estudio va a tomarse un descanso y reconstruirse, plantearse que van a hacer y ya veremos. Desde luego es un duro golpe para cualquier fan de la animación y del buen cine en general. Os enlazo a la gente de Las Horas Perdidas que ha hecho un gran seguimiento de la noticia con varias actualizaciones y diversas fuentes.

ghibli peliculas


1 comentario

Deja un comentario
  1. Señor Pe
    Señor Pe 4 agosto, 2014, 20:28

    Terrible noticia, aunque se veía venir. Desde luego es un palo para los aficionados a la animación más tradicional, muy castigada por los enormes costes en relación a la cada vez más barata animación 3D. Pero creo que también hay algo de falta de visión, en una industria que hace 30 años producía casi exclusivamente para Japón y que hoy tiene un público potencial de cientos de millones de aficionados por todo el mundo. En cualquier caso, esperemos que no dejen de producir anime de una forma u otra.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*