Primer teaser póster para Irati, lo nuevo de Paul Urkijo

Primer teaser póster para Irati, lo nuevo de Paul Urkijo

Filmax nos presenta el primer teaser póster de Irati, la nueva película de Paul Urkijo Alijo, de la que además firma el guion. Se trata del segundo trabajo del director tras la excelente Errementari, y se basa en el cómic El Ciclo de Irati de J. Muñoz Otaegui y Juan Luis Landa.

El film se centra en un joven noble llamado Eneko, que tiene que demostrar su valía para llegar a ser el líder del valle como lo fueron su padre y su abuelo. Para ello, se adentrará en un mundo extraño y misterioso lleno de antiguas leyendas mitológicas con la ayuda de una joven pagana llamada Irati.

El film se ambienta en el Pirineo en pleno siglo VIII, una época en la que el cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era.

Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona.Los dos jóvenes se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde “todo lo que tiene nombre existe”

El film está protagonizado por Eneko Sagardoy como Eneko y Edurne Azkarate como Irati, junto a Itziar Ituño, Ramón Agirre y Nagore Aranburu entre otros. Por el momento no se informa de fecha de estreno, pero llegará en algún momento de este 2022.


Etiquetas en este artículo:
poster

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: