Paul Verhoeven dirigirá una adaptación de un videojuego

Llevamos algo de tiempo hablando de posibles proyectos del director Paul Verhoeven que parece que no acaban de surgir. He comentado por aquí un film llamado Surrogate en el cual se implicaba a la actriz Halle Berry y que parece que al final se ha quedado en nada, y un film llamado Winter Queen que iba a estar protagonizado por Milla Jovovich y del cual hace tiempo no sabemos gran cosa.

MTV ha hablado con el director y este le ha contado suculentas noticias acerca de un nuevo proyecto en el que está trabajando. Verhoeven dice estar metido en un film ambientado en 1914, que es una idea que ya ha sido desarrollada en otro medio pero que ahora ellos llevan al cine. El director agrega que es básicamente Indiana Jones pero con tintes hitchconianos.

Todo apunta que se trata de un videojuego, y en Slashfilm van un poco más lejos y apuestan por la posibilidad de que se trate de un antiguo juego de PC conocido como The Last Express, un juego de aventuras en tiempo real creado por Jordan Mechner, el mismo que ahora está triunfando con Prince of Persia. El juego se situa en el Orient Express los días previos a que de comienzo la Primera Guerra Mundial, y en su día ya fue descrito como una mezcla de Indiana Jones y Alfred Hitchcock.

Debo decir que ahora mismo no me suena de nada dicho juego, pero es una posibilidad bastante evidente que el próximo film de Verhoeven se trate de una adaptación del susodicho, de todas maneras esperaremos futuras confirmaciones.


1 comentario

Deja un comentario
  1. E.
    E. 14 abril, 2010, 14:26

    Vaya, al leer Verhoeven pensé que sería algún videojuego con fuerte carga violenta y ese aire bizarro de las películas del holandés, pero ni se me habría ocurrido pensar que podría ser “The Last Express”.

    Este juego, Dragón negro, es una de las mejores aventuras gráficas que jamás hayan sido desarrolladas. La acción tiene lugar, como comentas, en el Orient Express en un momento tan convulso como es 1914. A bordo, aristócratas, burgueses, marxistas, franceses, serbios… y tú, que vas descubriendo quién eres (al parecer, estás escapando de algo) y que te encuentras con un cadáver nada más empezar el juego.

    Merece mucho la pena y, además, creo que los gráficos (dibujos sobre personas reales) aguantan bastante bien y no creo que puedan incomodar a quien está metido de lleno en la orgía de gráficos que son los videojuegos de ahora, jeje.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*