Nuevo trailer de Alice in Wonderland

Creo que sobran las palabras para describir este nuevo maravilloso trailer de Alice in Wonderland de Tim Burton, una de las más esperadas películas para el año que viene, más vale que lo veáis.


7 comentarios

Deja un comentario
  1. Sergi
    Sergi 16 diciembre, 2009, 21:59

    Está apuntada en la agenda para el 2010, va a ser la ostia!!!!!!!
    Y los universos Tim Burton, es que son geniales
    Por cierto voy a necesutar hacer media jornada en el trabajo para leer todas tus entradas, joder que nivel y como te lo curras, gracias por este montón de buena información.

    Responde a este comentario
  2. Paco
    Paco 17 diciembre, 2009, 00:12

    Relax MASP, que nadie te va a crucificar xD

    Yo ni soy un acérrimo de Burton, ni mucho menos soy un detractor. Lo considero, eso sí, un director muy interesante, uno de los pocos directores que ha podido especializarse en el género de la fantasía y los cuentos, construyendo además un universo muy personal y con mucha imaginación. Esta Alice in Wonderland tiene buena pinta, es interesante esa mezcla entre actores y animación, y sus “excesos cromáticos”, toda esa recargada pomposidad visual, me parece muy adecuada en este film.

    Eso sí, es cierto que Johnny Deep empieza a cansar un poco, y mira que es buen actor. Me gusta mucho que los directores cuenten con sus actores fetiches, ¡ya me gustaría que Sam Raimi hubiera podido haber metido más a Bruce Campbell en sus películas! pero es que Burton mete a Depp hasta cuando no pega, como es el caso. Ya en Charlie y la fábrica de Chocolate, era cuestionable que fuera Willy Wonka, pero en ésta que sea El sombrerero loco me empieza a parecer ya fuera de lugar, por así decir, además de que como termine siendo como en la publicidad y los trailers, prácticamente el protagonista de la película… en la futura Dark Shadows, sin embargo, Depp sí que pega mucho, ahí diría incluso que no puede faltar. Pero en próximas películas de Tim Burton, quizá en Frankenweenie, debería dejar “descansar” a Johnny Depp o, al menos, no darle el papel protagonista, ya que eso de alguna manera hasta le puede empezar a ser una limitación creativa.

    Responde a este comentario
  3. MASP
    MASP 16 diciembre, 2009, 23:50

    Debo ser de los pocos que no soy un fan incondicional de Burton que considera genial todo lo que hace por naturaleza. En mi opinión estamos a priori ante otra muestra más de ese cine insulso burtoniano trufado de excesos cromáticos y visuales apoyados en un excelente diseño de producción con el que paliar los vacíos narrativos (que los tiene y muchos) de sus cada vez más indiferentes propuestas.

    Existe vida más allá de Johnny Deep, y de meternos a la parienta Bonham Carter hasta en la sopa (ya se sabe, tiran más dos tetas…) que lo único decente que ha hecho en su limitado registro interpretativo ha sido “Una Habitación Con Vistas”.

    Ya está bien, señor Burton, coño, que cuando quiere, lo sabe usted hacer mucho mejor sin necesidad de empalagarnos a base de FX y CGI a tutiplén como va a hacernos con esta versión, y ahí están films estupendos como “Eduardo Manostijeras” o “Big Fish” entre otros.
    Ale, los “radicales” de tito Burton ya tenéis la excusa perfecta para despacharos conmigo a gusto en este post.
    Un Saludo.

    Responde a este comentario
  4. Pliskeen
    Pliskeen 17 diciembre, 2009, 09:36

    A mi me encanta Burton, pero eso no me ciega a la hora de ver sus películas. Las hay que me gustan mucho, otras que simplemente me entretienen y finalmente las hay que no las aguanto. Como todo cineasta y, en este caso además, autor, pues tiene de todo. De hecho, y salvando Sweeney Todd, sus últimas cintas son las que menos me han gustado (Big Fish no me convence nada, salvando un poco los platos el lacrimógeno final)
    Así que tranquilo MASP, que aquí tienes un fan de Burton que no es radical (los extremos siempre son molestos)

    Depp y Burton forman juntos una excelente pareja profesional. Por mucho que a algunos ya les canse (comprensible, todo sea dicho), a mi me parece genial que sigan colaborando, y siempre buscando en Depp el personaje que más le pegue (aunque he de decir que aquí la caracterización de Sombrerero Loco me parece horrible) Pero yo tampoco deseo que sea el protagonista y ensombrezca a Alicia, que debe ser el centro de atención de esta historia, aunque sea una continuación del cuento original (y que bien podrían haber titulado Regreso al País de las Maravillas, para evitar confusiones)

    Tampoco aguanto a Carter, que si no fuera por Burton, estaría dando de comer a las palomas en algún parque o trabajando en telefilmes de sobremesa. Aunque eso sí, pese a no gustarme, he de reconocer que en Sweeney Todd estaba bastante acertada. Aquí, sin embargo, no me pega nada (yo hubiera fichado a Kathy Bates, mira que te digo)

    En cuanto al trailer en cuestión, pues tiene buena pinta, y creo que esta historia le viene a Burton como anillo en el dedo. Quizás el exceso de CGI sea algo molesto (lo mismo le ha pasado a Gilliam), pero son nuevos tiempos y ya no nos queda otra que resignarnos.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  5. Dienekes
    Dienekes 17 diciembre, 2009, 13:13

    Yo solo pido dos cosas, la primera que no sea otro musical y la segunda que se parezca la maximo posible a “Sleepy Hollow”.

    Saludos

    Responde a este comentario
  6. dragón negro
    dragón negro 17 diciembre, 2009, 13:26

    Personalmente me suele gustar bastante Burton, pero tranquilo Masp, que si a ti no te gusta pues no pasa nada, y esta vez el despliegue de efectos especiales coloridos y chillones va a ser como dices bastante empalagoso, aunque a mi no me disgusta lo visto hasta el momento.

    Paco, quizas si que tienes razón en que ya cansa un poco tanto Deep, sobretodo porque al final se acaba haciendo con el protagonismo de la cinta y como reclamo para cierto sector femenino.

    Dienekes, de momento creo que te libras del aspecto musical, pero el ambiente oscuro y tétrico de Sleepy Hollow va a ser que no.

    Responde a este comentario
  7. Fede
    Fede 19 diciembre, 2009, 05:09

    Tim Burton es ya uno de los grandes maestros del fantástico, me gustan sus temas y su universo visual, que bien que ha creado escuela, y eso es por algo.

    Alicia la espero con ansia, lo visto hasta ahora me tiene comprado. Su mejor peli? Curiosamente no la dirigió él: Pesadilla Antes de Navidad! pero, ay, desgraciadamente todo genio tiene siempre alguna mancha negra en su curriculum. Todos direis que El Planeta de los Simios, pero para mí es… Mars Attacks! Lo siento, no la aguanto, no me rio con ella, su excentricidad se confunde con lo insulsa que es. espléndida estética y tal pero… insufrible.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*