Nuevo avance de Sitges 2012

Ayer, se aprovecho una quedada en FNAC del Triangle de Barcelona con el director Àngel Sala para avanzar nuevas confirmaciones a la parrilla del festival de Sitges de este año, una nueva avanzadilla de films como The ABCs of Death, V/H/S, Antiviral, Excision o You´re Next. Todos estos films marcan un cambio de tendencia en el cine fantástico y de terror actual.

De la mayoría de ellos ya hemos hablado por aquí, The ABCs of Death es la antología de terror que constará de 26 capítulos y que tendrá como base la muerte y las letras. 26 directores representarán la muerte en toda su maravillosa y brutal belleza.

V/H/S es otra antología de terror de la cual hemos visto un tráiler esta misma semana, un film dirigido por Adam Wingard (A Horrible Way To Die), Glenn McQuad (I Sell The Dead), David Bruckner (The Signal), Radio Silence, Joe Swanberg, y seguramente el más conocido, Ti West.

Antiviral es una de las que más me apetecen, un film de terror dirigido por Brandon Cronenberg, el hijo de David Cronenberg, que debuta en la dirección y cuyos avances, a falta de tráiler, han despertado la curiosidad.

De Excision vimos el tráiler en mayo y nos dejó con ganas de más, con un espectacular poster sangriento, el film está escrito y dirigido por Richard Bates Jr., su debut que se basa en su corto del mismo nombre. Excision promete ser un paranoico y surrealista retrato de la adolescencia mucho más allá de las habituales comedias juveniles, mucho más cercano quizás al cine de David Lynch.

You’re Next es el único film de la lista del cual no he hablado por el blog, cosa rara viniendo de la mano de Adam Wingard, que también colabora en V/H/S y en ABCs of Death. El film pertenece al género Slasher, al que pretende darle una vuelta de rosca y transformar las historias de psicópatas sanguinarios habituales. Ya hablaré con más calma en otro post sobre el film.

Y ya para rematar la faena, podremos ver en Sitges el nuevo film de Dario Argento, la hasta la fecha tan vilipendiada Dracula 3D, y es que los avances vistos hasta la fecha no auguran nada bueno de un Argento que hace ya tiempo ha perdido su toque.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com