Novedades del estudio Ghibli

Suculentas novedades nos llegan desde Slashfilm sobre el famoso estudio de animación Ghibli. Entre ellas el regreso de Isao Takahata, director hace 10 años de My Neighbors the Yamadas y que desde entonces no había vuelto a dirigir. Y regresará con un film llamado The Tale of the Bamboo Cutter, que se basará en un popular cuento japonés.

La historia nos cuenta como una princesa de la luna es encontrada en un tallo de bambú y adoptada por un cortador de bambú y su mujer. La chica crece y se convierte en una belleza pretendida por cinco príncipes, a los cuales les propondrá una serie de tareas para conseguir su mano, pero todos fracasarán. Hasta que conoce al emperador, al cual rechaza sin darle oportunidad, pero este no se rendirá tan fácilmente. Hasta que finalmente la princesa deberá regresar a la luna, volviendo con sus auténticos padres y su verdadero pretendiente. El film tiene previsto su estreno el año que viene.

Pero más interesante aun es lo concerniente al maestro Hayao Miyazaki, quien está negociando con el estudio llevar a cabo dos nuevas películas en los próximos 3 años. Aunque no es seguro aun que pueda llegar a dirigirlas, todos esperamos que realmente lo haga, a pesar de las continuas amenazas de jubilarse del maestro. Desde luego que estaré muy pendiente de todo esto.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*