Más Allá de Sitges 2017 XXXV: Happy Death Day

Ya nada más empezar con el logo de la Universal, se hace referencia a la trama del film, como en los mejores blockbusters, se nota aquí que la película es una apuesta fuerte de la compañía, y como para no serlo, este Día de la Marmota en clave slasher funciona de maravilla y consigue un buen equilibrio como cinta de terror y como comedia.
Al igual que en Atrapado en el Tiempo, cinta con la que guarda no pocas similitudes u homenajes, nos encontramos con una protagonista llamada Tree, una niñata antipática y egoísta, que al final del día será asesinada por un misterioso enmascarado. Tree se despierta una y otra vez ese mismo día, y tendrá que averiguar quién es su asesino y evitar morir si quiere salir del bucle.
La formula vuelve a dar grandes frutos, esta vez dándole un aire fresco a un slasher que de todas maneras no deja de ser un retrato de su protagonista y de cómo la situación hace que cada día sea un poco mejor persona, con una Jessica Rothe que resulta perfecta para el papel como rubia bastante estúpida a la que odias al empezar el film, pero que al final te acaba cayendo simpática y todo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)