by dragón negro | 25 octubre, 2017 23:34
John Cameron Mitchell toma como base el relato corto de Neil Gaiman para convertirlo en una historia de amor interestelar y el apunte del punk que hace el autor para crear un escenario en pleno auge del movimiento en la Inglaterra de los 70 que nos da como resultado una estrafalaria comedia romántica con una ciencia ficción costumbrista muy de los Monty Python.
Al igual que en el relato de Gaiman, la película se centra en dos jóvenes, bueno en este caso tres, que se cuelan en una fiesta por error en donde se reúnen un curioso grupo de personas de extrañas vestimentas y bailes extravagantes. Allí, Enn conoce a Zen, una joven ingenua con ganas de conocer el mundo y se escapa con ella.
Mitchell confronta el mundo terrenal con el cósmico en donde el individuo y la emancipación de la autoridad toma en el punk una clara referencia. Una excelente como suele ser habitual Elle Fanning viene acompañada por un desconocido pero efectivo Alex Sharp y de regalo tenemos a Nicole Kidman con peluca blanca como si de una Cruella de Vil se tratara.
How to Talk to Girls at Parties expande y enriquece el relato de Gaiman transformándolo en una deliciosa comedia romántica llena de amor por la música y por lo fantástico.
[1]
Source URL: https://www.masalladeorion.net/mas-alla-sitges-2017-xxxix-how-to-talk-to-girls-at-parties/
Copyright ©2023 Más allá de Orión unless otherwise noted.