Más Allá de Sitges 2017 XXVIII: Lu Over the Wall

Más Allá de Sitges 2017 XXVIII: Lu Over the Wall

Masaaki Yuasa nos ha traído este año las dos mejores películas de anime del festival, ya os comenté lo mucho que me fascinó Night is Short, Walk On Girl, y aunque esta Lu Over The Wall no es tan redonda como la anterior, no deja de ser una gran muestra del talento de Yuasa y una divertida comedia fantástica.

Lu Over The Wall nos situa en un pequeño pueblo costero con una vieja leyenda sobre tritones. El joven Kai es un chico bastante apático, pero un día conoce a una joven sirena con la que entablará una fuerte amistad, a pesar de que en el pueblo estos seres no son bien vistos.

Yuasa es fiel a su estilo caricaturesco, aunque aquí se acerca más a lo que estamos acostumbrados, sobre todo en la utilización del color, no como en Night is Short que era todo mucho más surrealista y donde la utilización del color era mucho más diferente.

Quizás en su segunda mitad se complica un poco la vida para acabar con un final de desmesurada épica que a pesar de todo funciona bastante bien como catarsis para el pueblo. Si Guillermo del Toro nos ofrecía al principio del Festival la relación entre una mujer y un ser anfibio, Yuasa no se corta tampoco al contarnos esta relación entre el joven y la sirena llena de magia y de ternura a ritmo de música para bailar sin parar.

Puntuación
14out of 5

3.5

3.5 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*