Más Allá de Sitges 2017 IV: Most Beautiful Island

by dragón negro | 9 octubre, 2017 14:10

Ana Asensio escribe, dirige y protagoniza este sencillo y a la vez muy efectivo drama con final de thriller de infarto que como ya dije era una de mis imprescindibles y no me equivocaba, ha sido una lástima ver un Prado medio lleno para una película que va a estar sin duda entre lo mejor del Festival.

Asensio nos muestra la cruda realidad de los inmigrantes en la Gran Manzana. Ella interpreta a una joven que intenta buscarse la vida con trabajos denigrantes en muchas ocasiones y sin papeles. Buena parte de la película nos muestra esta lucha por salir a flote en medio de una ciudad agresiva y sin compasión. Cuando una conocida le ofrece ganar una buena suma de dinero como chica de compañía en una fiesta, sin que para ello tenga que ser forzada a nada que no quiera, no dudará en aceptar.

Rodada de manera sencilla e independiente, sin efectismos ni muchos recursos, la última media hora de Most Beautiful Island consigue uno de los momentos más tensos y crudos que seguramente se podrán ver en Sitges este año, y mira que no será por películas fuertes. Asensio logra con muy poco dejarte retorciéndote en la butaca y con el alma en un puño por saber que es lo que demonios está sucediendo… Y no puedo contar más.

[1]

Me gusta esto:

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.masalladeorion.net/wp-content/2017/03/most-beautiful-island-poster.jpg

Source URL: https://www.masalladeorion.net/mas-alla-sitges-2017-iv-most-beautiful-island/