by dragón negro | 24 octubre, 2016 12:53
Así no, Miike, así no. Mira que me he visto decenas de películas de Miike en Sitges, y fuera de Sitges, pero esta Terraformars, adaptación del popular manga, es sin duda de los peores trabajos de su director, que parece dirigir sin muchas ganas lo que ya de por sí es un guión bastante flojo pero que podría haber dado para una ciencia ficción de serie B divertida de cucarachas gigantes enfrentadas a humanos.
Creo que el problema es que la película pretende tomarse demasiado en serio su premisa, que ya por un lado es bastante ridícula, y lo hace además con unas transformaciones de los humanos, estos pueden alterar su ADN para enfrentarse a las cucarachas, que si bien son marca de la casa, son totalmente absurdas, y esas explicaciones de por medio lastran aun más el ritmo insulso del film.
Miike no consigue en ningún momento dotar al film de emoción ni de gracia alguna, logrando lo peor que puede hacerse en un film así, que llegue a aburrir. Espero que lo nuevo que está rodando estos días por Sitges, otra adaptación, en este caso de Jojo’s Bizarre Adventures sea un poco mejor que esto, la verdad es que no será muy complicado.
[1]
Source URL: https://www.masalladeorion.net/mas-alla-sitges-2016-xxxiv-terraformars/
Copyright ©2023 Más allá de Orión unless otherwise noted.