Más Allá de Sitges XXVI: Breeder

Suele haber en Sitges cada año un film que acaba siendo bastante desagradable y fuerte por sus escenas pasadas de rosca, y este año este ha sido sin duda Breeder, una película que nos llega desde Dinamarca filmada por Jens Dahl y con guión de Sissel Dalsgaard Thomsen, esto último lo remarco por que se trata de una mujer.
Breeden empieza como un film de ciencia ficción en el que una empresa está investigando un tratamiento que permite revertir el proceso de envejecimiento, y lo empieza a ofrecer a gente adinerada de manera oculta. Pero la realidad, es que para avanzar en su investigación de forma clandestina, están secuestrando a jóvenes y utilizando sus bebes para obtener ADN con el que ofrecer sus tratamientos.
Así que aunque en principio asistimos a la parte más empresarial y científica, el film llega un momento que da un giro radical y nos sumerge en un sótano de pesadilla donde se tortura y maltrata a mujeres de una forma bastante gratuita. Breeder se usa del sexo y del torture porn para ofreces escenas subidas de tono e incómodas.
El problema es que el envoltorio en sí no llega a convencer, ni incluso su mad doctor, que es una mujer de lo más cafre y obsesionada tan solo con obtener el éxito, acaba de funcionar del todo. Si se hubiera puesto empeño en crear un drama más potente en vez de dedicarse a potenciar torturas y escenas con las que violentar, quizás estaríamos hablando de un film redondo.

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)