Más Allá de Sitges XXII: Sputnik

by dragón negro | 18 octubre, 2020 22:33

La ciencia ficción rusa se está poniendo las pilas y ofreciendo productos de lo más dignos, como la reciente The Blackout y este Sputnik, una peli con monstruo espacial que a priori puede parecer una versión más de Alien, pero que como iremos viendo, tiene un planteamiento y un punto de vista que la aleja de este tipo de productos.

Sputnik nos sitúa en el año 1983, y empieza con el regreso a casa de dos astronautas. Solo uno de ellos sobrevive, pero no lo hace solo, ya que esconde en su interior una enigmática criatura alienígena. Encerrado en una base y bajo estudio, el astronauta dice no recordar nada de lo sucedido. Los militares contactarán con Tatyana, una psicóloga con unos métodos radicales, para ayudarles a desentrañar el misterio de la criatura.

La película funciona de lo más bien en su primera mitad, presentando a la criatura con un diseño muy logrado y con sus particularidades especiales, pero luego parece que quiere intentar no caer en los tópicos de este tipo de películas con monstruo, y empieza a complicarse demasiado en dramas que no vienen a cuento sin saber muy bien por donde quiere ir la cosa.

Con un diseño de producción muy cuidado y unos efectos especiales se sobresaliente, Sputnik quiere ofrecer una película de monstruo más contenida y cercana al drama y al misterio que al terror, aunque claro, también tiene claro lo que es, y no va a renunciar a ofrecer muertes violentas y mostrar a la criatura en todo su pleno esplendor asesino, con lo que acaba siendo un poco de aquí y un poco de allá que en su segunda mitad se encalla un poco.

Source URL: https://www.masalladeorion.net/mas-alla-de-sitges-xxii-sputnik/