Más Allá de Sitges XVII: Rent-A-Pal

Rent-A-Pal se ambienta a principios de los años 90 y se centra en David, un hombre que se ve atrapado en la casa de su madre cuidando de ella y con ningún tipo de vida social. David busca pareja a través de un servicio de citas por VHS, donde ruedas un video presentándote y esperas a ver si alguien se interesa por ti. Un día, en la oficina donde va a rodar un nuevo video, descubre una cinta titulada Rent-A-Pal, un video de un hombre que habla con él y quiere ser su amigo.
Rent-A-Pal nos viene a contar los peligros de las redes sociales y de internet en una época donde ni siquiera existía, pero que es claramente aplicable al día de hoy y multiplicado por mil. David se obsesiona con la cinta de video, se aprende los diálogos de memoria y le cuenta su vida al hombre de la pantalla, un tremendo Will Wheaton, en su desesperación por encontrar un poco de comprensión y cariño.
Brian Landis Folkins realiza una actuación soberbia como David, un hombre empequeñecido por las circunstancias y por una madre enferma que le tiene atrapado. Y en definitiva se trata de un drama sobre la soledad y como uno se agarra a un clavo ardiendo con tal de sentirse escuchado y querido. Aunque tiene mucho más drama del que cabria esperar y tan solo explota en su tramo final, se trata de una interesante ópera prima de Jon Stevenson, al que habrá que seguirle la pista.

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)