Más Allá de Sitges XIV: Archive

Más Allá de Sitges  XIV: Archive

Gavin Rothery debuta con este film de ciencia ficción y a mi gusto se equivoca totalmente en su ejecución, pero no adelantemos acontecimientos y vamos por partes, y luego al final me explayo más en el porqué creo que es un error su planteamiento.

Archive nos lleva hasta un futuro no muy lejano y se centra en George Almore, un científico que trabaja solo en un impresionante complejo aislado con robots e inteligencia artificial. Tras un par de prototipos, ya tiene el tercero y definitivo casi a punto. En cada uno de ellos ha ido mejorando tanto el aspecto físico como el software.

George trabaja duro, pero parece querer ocultar sus progresos a su jefa, que le aprieta para obtener resultados si quiere seguir con su proyecto. Y es cuando descubrimos que en realidad, lo que George pretende es utilizar al robot para poner en el el cerebro de su mujer fallecida.

Archive nos muestra el día a día de su protagonista, un Theo James que hay que reconocer que se lo curra con una interpretación muy contenida y bastante convincente, y como sus creaciones empiezan a dar problemas, a la vez que tiene que lidiar con los problemas de seguridad del lugar. Lejos de entrar en efectismos, se trata de un film pausado y serio que trata los problemas y virtudes de la I.A., y con guiño incluido a Ghost in the Shell, que la verdad es que está bien integrado.

Hay finales que te arreglan y salvan una película, pero también hay otros que la joden, y este es el segundo caso. Es incomprensible que Archive construya un relato sobrio y sosegado sobre el tema de la I.A. y que en sus últimos minutos lo eche todo a perder en pos de un giro tonto y absurdo que no viene a cuento. Y si tu intención era esa desde el principio, creo que había otras maneras de plantear el film para que nos llevará hasta ese punto sin que pareciera una tomadura de pelo.

Puntuación
9out of 5

2.3

2.3 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario