Más Allá de Sitges XIII: King of Thorn, Cold Souls y Accident
King of Thorn: Otra película de anime y otra gran muestra de lo espectacular que puede llegar a ser la animación nipona. Nos encontramos frente a una historia de ciencia ficción y futuro apocalíptico, donde un virus ataca a la población y los convierte en piedra. Una gran corporación decide tomar medidas e iniciar un proyecto para criogenizar a 160 personas para despertarlos una vez encontrada la cura. Pero las cosas no sucederán como se esperaba y acaban despertando en medio del caos y siendo atacados por extrañas criaturas. Las referencias al cuento de la bella durmiente son constantes durante el metraje estableciendo paralelismos entre las dos historias.
Si lo que te va son los animes de ciencia ficción en donde a los guionistas se les va la olla tanto y acaban enredando la trama de tal manera que al final es prácticamente imposible saber que esta pasando esta es tu película. El film plantea una situación muy interesante, pero nos acaba abrumando de tal manera para resolver los enigmas que su última media hora es confusa a más no poder.
Cold Souls: Más ciencia ficción, aunque esta vez con aires de comedia y drama protagonizada por un Paul Giamatti en estado de gracia interpretándose a si mismo como un actor frustrado que no encuentra la inspiración para su nueva obra. Finalmente acabara por visitar un centro donde te extraen el alma y así poder liberarse de sus ataduras y complejos para el papel. Pero la cosa se complicará cuando decida recuperar su alma y esta haya desaparecido, viéndose implicado en una trama de contrabando de almas desde Rusia.
Comedia de ritmo sosegado y tranquilo que basa toda su fuerza en unos diálogos inteligentes y agudos, y sobre todo en la magnífica interpretación de su actor protagonista que está enorme como siempre, ya solo por eso merece la pena. No lo va a tener muy complicado para hacerse con el premio al mejor actor, y eso que se han visto actuaciones muy buenas en otros films, pero es que Giamatti se sale.
A partir de aquí, la paranoia se apodera del jefe de la banda ¿A sido un accidente fortuito o alguien pretende acabar con ellos utilizando sus propios métodos? A partir de aquí la cosa se pone espesa y lenta, el jefe empieza a investigar quien puede estar detrás de ellos, sin fiarse ni siquiera del resto del grupo. Empieza bien y las escenas que plantea de asesinatos son curiosas a la vez que complejas y cuasi imposibles, pero va perdiendo fuelle poco a poco.
Enlaces relacionados: Trailer de King of Thorn, trailer de Cold Souls y trailer de Accident
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
Nuevamente, tres desconocidas y que me apunto desde ahora mismo, para verlas y conseguirlas. La animación me gusta mucho, la ciencia ficción pues también, entonces, hay buena señal con estas películas.
Saludos Dragón.
Yo fui a ver King of Thorn (la primera que vi del festival) y me gustó mucho. Como dices, su final es un guirigai enorme pero me encantó la manera de mezclar el drama personal con la ciencia ficción y el uso tan bueno de la música que hace.
Pena que no nos encontráramos al final, hombre!! XD