Más Allá de Sitges VIII: Mandibules

by dragón negro | 12 octubre, 2020 21:01

Quentin Dupieux sigue fiel al festival y un año más nos presenta su último trabajo, al cual le tenia ganas después de que su anterior film Le Daim, me dejara algo frio y sin llegar a entrar en él. Ya me pasa eso con Dupieux, que normalmente me encanta pero tengo alguna que otra suya con la que no he acabado de congeniar.

Pero nada de eso ha sucedido con Mandibules, un cuento moderno sobre la amistad en el que tenemos por allí una mosca gigante, que realmente al final no se le da demasiada importancia y acaba siendo algo bastante secundario dentro de la trama, aunque tiene gloriosos momentos.

La historia se centra en dos pobres desgraciados que se encuentran con una mosca gigante en el maletero de un coche que acaban de robar. Sin un duro en el bolsillo, tendrán que buscar donde quedarse y llevar a cabo su plan de amaestrar a la mosca para que robe por ellos. Una idea tan loca como las aventuras de estos dos idiotas, que no dejan de meterse en situaciones inverosímiles para poder llevar a cabo si plan.

Tanto Grégoire Ludig como David Marsais, que dan vida a estos dos amigos, unos aprovechados y delincuentes con pocas luces, consiguen hacer dos personajes entrañables con lo que cuesta poco encariñarse a pesar de sus fechorias, pero sin duda nos sorprende una Adèlè Exarchopoulos, a la que seguramente recordaremos por La Vida de Adèle, en una vertiente cómica con un personaje que es oro puro y con algunas de las escenas con las que más nos hemos reído.

Source URL: https://www.masalladeorion.net/mas-alla-de-sitges-viii-mandibules/