Más allá de Sitges VII: Orphan y Yamagata Scream

Orphan: Es llamativo que después de un par de años donde el terror protagonizado por niños con muy mala baba siga dando películas tan sorprendentes como la que nos ocupa. Recientemente pudimos ver Expediente 39, de temática similar pero que no le llega ni a las suelas de los zapatos a la magnífica película que nos ofrece el catalán Jaume Collet-Serra y que esperamos le sirva como ganado reconocimiento y afiance su estatus como promesa del terror a tener en cuenta.

La clave del film está precisamente en su descaro, de historias con niño adoptado que se vuelve malo tenemos a patadas, pero el director sabe sacar provecho de entrada precisamente del hecho que ya sabemos que la niña protagonista es la mala. Luego conjuga excelentemente un humor muy negro y sin tapujos con los típicos sobresaltos del cine de terror que hace que sus dos horas de duración se pasen en un suspiro. Mucha atención a la niña protagonista porque hace un papelazo impresionante.

Yamagata Scream: Finalmente me quedo a la sesión de madrugada porque un film japonés con samuráis salidos de sus tumbas enfrentados a un grupo de colegialas promete. Y el film cumple en buena parte las expectativas, con un humor tan absurdo como idiota que solo los japoneses son capaces de hacer, con actuaciones caricaturescas y desfasadas.

Pero podría haber dado mucho más, le faltan muchos litros de sangre y sobretodo le falta destape, con lo que acaba siendo un film de terror bastante ligero y chorra que acaba cansando un poco. Esperemos que nos den algo más en la maratón de gore japonés este fin de semana.

Enlaces relacionados: Trailer de Orphant y trailer de Yamagata Scream.


5 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 6 octubre, 2009, 11:52

    Orphan es una de esas películas que no me llamaba nada la atención, pero
    con tan buenas críticas recibidas, al final ha despertado mi curiosidad.
    Expediente 39 no estaba mal. De esas que no permanecen en el recuerdo pero que cumplen mientras las ves. Si la del catalán es mejor, bienvenida sea.

    Saludos 😉

    P.D.: A la espera de leer tus reseñas de Splice, Moon y La Horde, tres películas que me interesan mucho. Supongo que no tardaras en verlas.

    P.D.2: Este año está habiendo un muy buen cartel (y pocas decepciones). Una lástima que no haya podido ir… cómo te envidio!

    Responde a este comentario
  2. davicine
    davicine 6 octubre, 2009, 12:37

    Coincido con el anterior comentario, pues Orphan no estaba en mi lista de películas para ver, ya que me aburren tantas y tantas versiones de la misma historia, pero tras leer tan buenas críticas esperare impaciente a su estreno nacional.

    Un saludo

    Responde a este comentario
  3. Oscar
    Oscar 6 octubre, 2009, 13:58

    Al final el eslogan de Orphan es verdad? lo de «nunca te imaginarías su secreto»? o es una excusa pintoresca al uso?

    Esta se estrenará en salas comerciales spainwide, así que caerá, tarde o temprano, jeje.

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 6 octubre, 2009, 14:27

    Pliskeen: hoy caerá Splice, y mañana Moon, y la horde creo que cae el fin de semana.

    Orphan está muy bien, mucho más allá de Expediente 39, y sí, está muy bien resuelta en su giro sorpresa final.

    Responde a este comentario
  5. davidgore
    davidgore 9 octubre, 2009, 20:17

    No se, pero «Orphan» no me llama, ojalá me equivoque y sea toda una señora película. «Yamagarta Scream», pues a ver si la pillamos.

    Saludos

    Responde a este comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: