Más Allá de Sitges VI: The Dark and the Wicked

Más Allá de Sitges VI: The Dark and the Wicked

No me voy a equivocar mucho si digo que el primer día ya hemos visto lo que va a ser seguro una de las mejores películas de este Sitges 2020. The Dark and the Wicked nos trae al Bryan Bertino más inspirado en una historia de terror pequeña y minimalista pero capaz de crear una gran atmósfera y de pegarte unos buenos sustos bien buscados.

The Dark and the Wicked nos lleva hasta una granja apartada hasta donde se desplazan Louisse y Michael, dos hermanos que a pesar de la insistencia de su madre de que no viniesen, han hecho caso sordo, ya que su padre se encuentra en estado grave en la cama. Lo que sucede a partir de aquí os voy a dejar que lo descubráis vosotros mismos, con la escueta sinopsis que os cuento es más que suficiente.

Volvemos a tener una escenario cerrado y pocos personajes, una constante en los films de género de los últimos años, pero Bertino sabe aprovechar muy bien lo que tiene, con unos buenos actores y una soberbia Marin Ireland. Bertino apuesta por una figura maligna que amenaza el lugar y a los que allí habitan, una presencia demoníaca que acecha en la soledad de la noche y sobre la cual no nos cuenta gran cosa, pero es que tampoco hace falta.

El film, dentro de su terror y su claustrofóbica y aplastante atmósfera, es una reflexión sobre la muerte y la soledad, en concreto sobre la muerte en soledad, sobre al abandono de los seres queridos cuando están al borde la muerte y ya no son más que una molestia, en eso guarda puntos comunes con otra de las grandes películas de terror de este año, Relic.

Puntuación
17out of 5

4.3

4.3 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: