Más Allá de Sitges II: Malnazidos

by dragón negro | 8 octubre, 2020 23:19

Es el turno de ver el film que inaugurá la edición de este año del Festival, una producción española dirigida por Javier Ruiz Caldera, con una larga experiencia ya con películas como Anaclete, Promoción Fantasma o Superlópez, y el debutante Alberto del Toro.

Jan Lozano es un capitán de la quinta brigada un tanto rebelde y al que le cuesta seguir las normas. Es castigado a realizar una misión imposible, entregar una carta atravesando el campo enemigo. Pero el peligro será mucho peor de lo que esperaba cuando se empiece a encontrar con gente muerta que vuelve a la vida con una inusitada sed de sangre humana. No le quedará más remedio que unirse a un grupo de maquis para luchar juntos contra esta amenaza.

Malnazidos introduce los zombis a la muchas veces cansina filmografía sobre la Guerra Civil Española, y lo hace tirando de humor y de mucho oficio, con actores solventes y una gran puesta en escena. A medio camino entre el cine de acción y la comedia, Javier Ruiz Caldera ya ha demostrado que sabe tratar ambos géneros con buenos resultados, alterna diálogos punzantes con bromas todo el rato sobre fachas, rojos, monjas y religión.

Con un tramo final trepidante y lleno de acción, Malnazidos cumple sobradamente su firme propósito que es el de entretener, está muy en la linea de los últimos trabajos de Ruiz Caldera, y usa a los zombis como excusa para hacer de elemento conciliador entre los dos bandos de la guerra, aunque sin presentar ningún personaje que se pueda considerar un facha en toda regla, todos son bastante lights.

Source URL: https://www.masalladeorion.net/mas-alla-de-sitges-ii-malnazidos/