Más Allá de Sitges I: Pompo: The Cinéphile

by dragón negro | 10 octubre, 2021 21:59

Película de anime para empezar el Festival de Sitges de la cual desconocía totalmente su existencia y ha sido una muy grata sorpresa. Pompo es una joven que dirige su propia productora de cine haciendo películas de serie B, una productora que ha sido herencia de su familia. Junto a ella trabaja Gene, un joven y novato asistente pero que vive apasionado por el cine y no pierde oportunidad de aprender todo lo que puede tomando notas. Un día, Pompo escribe un guion y le pide a Gene que lo dirija para sorpresa de este.

Pompo nos lleva directamente al mundo del celuloide a través de los ojos de un joven e ilusionado aspirante a cineasta con el que viviremos su primera aventura de dirigir una película. Conoceremos así los entresijos que se esconden tras las cámaras y el largo camino que supone sacar un film adelante, también a través de los ojos de la joven Natalia, que aspira a ser actriz y que tendrá en esta producción su gran oportunidad.

Pompo nos presenta una cara muy amable, inocente y blanca del cine, un mundo donde los sueños se pueden llegar a cumplir, y lo hace con una gran animación y un gran sentido del espectáculo, magnificando los detalles de la producción y las emociones por las que van pasando sus protagonistas. Una película emotiva y sentida sobre el mundo del cine en la que se nota le han puesto mucho amor y cariño, y que recomiendo encarecidamente a cualquier amante del séptimo arte.

Me gusta esto:

Source URL: https://www.masalladeorion.net/mas-alla-de-sitges-i-pompo-the-cinephile/