Más allá de Sitges 2022 XVI: Ego (Hatching)

by dragón negro | 18 octubre, 2022 07:51

La película finlandesa Ego, venia precedida de buenas críticas internacionales de los festivales por los que había pasado y no ha decepcionado. El film nos presenta a una repelente familia perfecta, pero como toda fachada, tiene sus miserias escondidas bajo esta capa de perfección. Nos encontramos con una madre egoísta que solo piensa en ella y en que su hija sea un fiel reflejo suyo, apretándola para que entre en una competición de gimnasia, un padre sumiso y al que todo le da igual, una hija supeditada a los caprichos de la madre y obsesionada por cumplir sus deseos, y luego un hijo menor que sigue los pasos del padre, es que hasta visten igual, y que envidia a su hermana, ya que su madre no le hace ni caso.

En medio de este panorama, la hija encuentra un huevo que irá creciendo hasta dar a luz una criatura reflejo de los temores y la rabia acumulada de la joven protagonista. Ego es un film inquietante sobre una niña y los traumas que se ocultan tras esa apariencia de familia feliz, con una madre obsesiva y posesiva que engaña a su marido, y como este se lo toma con total resignación.

Nuestra joven protagonista ve como su vida empieza a tambalearse cuando su participación en el torneo empieza a peligrar, cuando ve como su madre la presiona cada vez más y que lleva una doble vida que no acaba de entender. Con una conseguida puesta en escena colorida e incluso típica de telefilm, y unos buenos efectos especiales, Ego es un film de monstruos interiores y de como estos salen a la luz.

Me gusta esto:

Source URL: https://www.masalladeorion.net/mas-alla-de-sitges-2022-xvi-ego-hatching/