Más allá de Sitges 2022 XIII: Irati

Paul Urkijo sorprendió a todos hace unos años con su debut Errementari, una fábula oscura sobre un herrero que lucha contra un demonio basada en leyendas vascas. Y con su segundo trabajo, Irati, no solo ha vuelto a basarse en leyendas de su tierra y a rodar en vasco, es que consigue superarse con creces con esta historia que nos lleva al siglo VIII y rodeada de mitología.
El film se centra en Eneko, el joven heredero que tendrá que demostrar su valía para llegar a ser el líder del valle como lo fue su padre. Para ello, deberá recuperar el cuerpo de su padre fallecido que ha desaparecido, y tendrá que contar para ello con Irati, una joven pagana con la que se adentrará en el bosque lleno de misterios.
Sensacional como rueda Urkijo, como nos adentra en ese bosque lleno de leyendas, con una ambientación brutal en un film donde todo, desde vestuario a efectos especiales, fotografía y demás está perfectamente conjugado, dando como resultado una película de fantasía que es un espectáculo de principio a fin.

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)