Más allá de Sitges 2022 XII: Cerdita

by dragón negro | 17 octubre, 2022 10:01

Carlota Pereda alarga su corto, que son los primeros minutos del film, con un retrato acurado sobre una joven con sobrepeso que es acosada a diario por las demás chicas del pueblo. Cuando un desconocido secuestra a las que cada día se meten con ella, Sara deberá decidir que hacer, ya que ha visto pasar al secuestrador con la jóvenes en una furgoneta, y no sabrá si contarlo u ocultar lo que ha visto.

Pereda opta por explicarnos una historia cercana y real sobre el acoso y sus consecuencias, sobre una familia de pueblo con una espectacular Carmen Machi y sobre una comunidad rural que se verá frente a una serie de asesinatos y desapariciones, lejos del film de venganza y sangre que me esperaba encontrar, lo cual es una grata sorpresa que nos encontremos con algo diferente, más trabajado y que no tira por la vía fácil.

Laura Galán está de sobresaliente en su interpretación de una joven acomplejada y temerosa de lo que ha visto, que no quiere meterse en líos, pero al final los líos la encontrarán a ella. El cine español esta demostrando este año que está en muy buena forma, todas las propuestas que he visto son notables, y esta Cerdita es una de ellas.

Me gusta esto:

Source URL: https://www.masalladeorion.net/mas-alla-de-sitges-2022-xii-cerdita/