Más allá de Sitges 2022 IV: Oink

La película que inaugura la sección Anima’t es el debut de la directora Mascha Halberstad, una co-producción entre Países Bajos y Bélgica titulada Knor, e internacionalmente conocida como Oink, que es la tierna historia de una niña que adopta como mascota un pequeño cerdito y que tendrá que cuidarlo frente a la oposición de su familia.
Ansiosa por tener una mascota, su abuelo recién llegado después de años desaparecido, le acaba regalando el cerdito, aunque este regalo levanta sospechas, ya que el abuelo había sido carnicero y está al caer la edición número 100 del celebre concurso de salchichas local. Con un gran cariño y pasión, Halberstad nos va adentrando en esta bonita historia claramente defensora de una dieta vegetariana con un stop motion que quizás no sea muy preciosista, pero creerme que va a ser lo de menos.
Es una pena que este tipo de pases tire a mucha gente para atrás, porque son verdaderas joyas que descubrir en el Festival, ya seas amante de la animación o no. Oink no tiene nada que envidiar a otras películas de animación que igual son mucho más vistosas y de animación digital muy bonita. Su trama está cargada de humor y sobrada de entusiasmo, y con unos personajes entrañables que se hacen querer desde el primer minuto.

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)