Más Allá de Sitges 2021 XXI: Knocking

Más Allá de Sitges 2021 XXI: Knocking

Knocking es un film de terror sueco que supone el debut en la dirección de Frida Kempff, un film realizado con pocos medios y con una premisa bastante simple con la que la directora juega para crear un atmósfera bastante lograda y con una buena actriz de protagonista, Cecilia Milocco.

Milocco es Molly, que tras perder a su pareja y pasar una temporada en un centro de recuperación psiquiátrico, todo apunta a que ya está preparada para volver a hacer vida normal. Se muda a un piso nuevo en el que no tarda en escuchar extraños ruidos que provienen del piso de arriba. Pero Molly no encuentra respuesta a estos ruidos, y nadie la cree, lo que la llevará a una espiral de obsesión y locura, donde se nos plantea si todo forma parte de su imaginación o si es real.

Knocking nos presenta a una protagonista atormentada y nos plantea una situación que la llevará al límite, consiguiendo adentrarnos en su particular suplicio viendo como es incapaz de encontrar explicación a esos ruidos y como en ninguneada tanto por sus propios vecinos como por la policía. Es una película en la que no suceden muchas cosas y que tiene su ritmo pausado pero que al menos no se estira más de lo necesario.

Puntuación
12out of 5

3

3 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Se deja versitges 2021

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: