Más Allá de Sitges 2021 XIII: Cryptozoo

Más Allá de Sitges 2021 XIII: Cryptozoo

Segundo trabajo del dibujante Dash Shaw tras My Entire High School Sinking Into The Sea, que nos propone una fábula de fantasía en la que los animales mitológicos existen y están repartidos por todo el planeta. La trama se centra en Lauren Gray, una cazadora de estas criaturas que viaja por el mundo para ayudarlas y darles un lugar donde vivir tranquilas en el Cryptozoo, donde pretende construir una utopía.

Lauren buscará encontrar a Bakú, una legendaria criatura devoradora de sueños que conoció de pequeña, pero el ejercito se encuentra tras ella también y no lo tendrá nada fácil. Shaw nos muestra con su segundo trabajo que es uno de los animadores experimentales más en alza dentro del género. Cryptozoo tiene una animación nada convencional y puede costar entrar en ella, pero su historia llena de criaturas fantásticas y aventuras acaba por atraparnos.

Shaw reflexiona sobre las utopías y sobre como suelen ser imposibles, sobre el maltrato animal y sobre el tráfico de animales en un film cargado de imaginación que nos ofrece algo distinto a lo habitual tanto en animación como en historia, lo cual siempre es de agradecer.

Puntuación
16out of 5

4

4 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: