Más Allá de Sitges 2021 VI: La Pasajera

Más Allá de Sitges 2021 VI: La Pasajera

La Pasajera es un film dirigido por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez que nos cuenta un viaje en carretera en la destartalada furgoneta de Blasco, un hombre amante de los toros y machista, que lleva a tres mujeres hasta un pueblo a ritmo de pasodoble. Hasta que atropellan en plena noche a una mujer y la suben para llevarla a un hospital, aunque no tardarán en darse cuenta de que hay algo extraño en ella.

Ramiro Blas protagoniza el film como Blasco, y es precisamente su personaje el que aporta toda la gracia y la salsa a la película, el típico español castizo que resulta en la realidad tan odioso pero que en la ficción sigue teniendo su gracia y su carisma, algo a lo que hay que agradecer al actor, que sabe componer un papel que juega dentro de la parodia y que también tiene su corazoncito.

La Pasajera juega con varios conceptos, desde Lovecraft a Evil Dead, en un cóctel aderezado con sabor a typical spanish, una cinta de esas que se pueden disfrutar mucho aquí pero que seguramente fuera del país no se llegará a entender tanto, como un Torrente pasado por el filtro del terror, aunque sin ser tan exagerado en su parodia.

Puntuación
13out of 5

3.3

3.3 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: